El colegio José Antonio de Tomelloso recibe estos días a sus socios europeos del programa Comenius

El colegio José Antonio de Tomelloso está inmerso en el desarrollo del proyecto Comenius, un programa de cooperación europeo en materia de enseñanza escolar amparado por el Gobierno de España y la Unión Europea. Durante tres días están en Tomelloso representantes de centros escolares de las localidades de Ittiri, Italia; Sanliurfa, Turquía e Islauzas, Lituania.tomelloso_comenius

En un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el concejal de Educación, Vicente García-Antón les ha dado la bienvenida a la ciudad de Tomelloso que ha recordado, además del colegio José Antonio tiene a otros centros de primaria y secundaria y a la Escuela de Artes participando en proyectos de esta naturaleza. Conscientes de la importancia de estos intercambios con otros países, los alumnos y profesores de los centros escolares saben que estar en Europa es fundamental, ha dicho el concejal, ya que les abre las puertas para conocer otros países, realidades, culturas y otras formas de enseñanza.

También para el director del colegio José Antonio, Valentín Moraleda, lo más importante de este intercambio es conocer otras formas de enseñanza y otras culturas, por lo que la valoración de todos los participantes es muy positiva. Son 3 días de estancia en Tomelloso y además de la recepción en el Ayuntamiento y conocer en el propio centro los métodos de enseñanza que aquí se imparten, los participantes han visitado Ruidera, Toledo y los puntos de interés más representativos de la ciudad. También los alumnos del centro se han visto favorecidos con el programa ya que se les ha abierto la posibilidad de mantener correspondencia en inglés con los alumnos de los centros participantes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img