El Gobierno regional destina 57 millones de euros a la suscripción de plazas residenciales para personas mayores

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas (AAPP) y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, ha anunciado que el Consejo de Gobierno ha aprobado la autorización de un gasto por importe cercano a 57 millones de euros para la suscripción de 63 cláusulas adicionales a los conciertos para la reserva y ocupación de plazas residenciales, con carácter estable, para personas mayores de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales con otras entidades.

Esteban ha subrayado la importancia que tiene la concertación de estas plazas como un “instrumento eficaz para el desarrollo y consolidación de la red regional de centros destinados a la atención de personas mayores”.

Tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Leandro Esteban, ha señalado que esta medida del Ejecutivo regional “supone un incremento en el número de plazas temporales y diurnas, porque hemos conseguido adaptar la oferta a la demanda, incrementando la oferta y manteniendo para los dos próximos ejercicios el precio que en este momento tienen que sufragar las personas que están atendidas”.

Asimismo, el consejero portavoz ha apuntado que, en total, el número de conciertos entre el Gobierno de Castilla-La Mancha con residencias de la región es de 115, con 4.093 plazas y 12 conciertos de 198 plazas de servicios de estancias diurnas, con un presupuesto total de 72.670 mil euros.

“Esta importantísima medida, dirigida a nuestros mayores, garantiza la red de centros de asistencia”, ha señalado Leandro Esteban, quien ha añadido que con esta primera anualidad de 57 millones “se va a atender al ejercicio 2013 y el resto con cargo al ejercicio presupuestario de 2014”.

Otras ayudas del ámbito de los servicios sociales

El consejero portavoz también ha informado de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la suscripción de clausulas adicionales al concierto para la reserva y ocupación de plazas residenciales para personas mayores de carácter temporal, por un importe total de dos millones de euros. “Supone una medida muy importante para ofrecer a las familias una ayuda, un respiro familiar”, ha declarado el consejero.

Por otra parte, Leandro Esteban también ha anunciado la autorización de un gasto de 714.803,57 euros para la prórroga del contrato de gestión, por la modalidad de concesión, del centro de día con servicio de estancias diurnas para personas mayores ‘Las Fuentes’ de Marchamalo (Guadalajara).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img