Otro que cierra en Puertollano: El Centro de Raquetas La Mina se marcha culpando al Ayuntamiento de incumplir la concesión

Más cierres en Puertollano. En este caso le toca el turno al popular Centro de Raquetas La Mina, las instalaciones deportivas de pádel y tenis que abrieran sus puertas en noviembre de 2009.  El cierre, según ha dicho hoy el alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, se produce después de que la empresa haya acusado al Consistorio del incumplimiento del pliego de condiciones de la concesión. Los gestores del centro entienden que, según aquel acuerdo, el Ayuntamiento debería resarcir económicamente a la empresa en caso de pérdidas.
Centro de Raquetas la Mina
El primer edil ha subrayado que la empresa, perteneciente al grupo extremeño Pines, ha decidido unilateralmente dejar de prestar sus servicios al no presentar ganancias y entender que el Ayuntamiento debería subvencionar las pérdidas. No lo entiende así Hermoso, para quien el Ayuntamiento no puede asumir las pérdidas de una empresa privada. A partir de ahora, si procediera, se iniciarían los correspondientes litigios.

Así pues, Puertollano dice adiós al centro de raquetas de la calle Malagón, inaugurado en noviembre de 2009, que daba trabajo, al menos, a una docena de personas.

Este digital ha intentado hasta ahora, sin éxito, contactar con el centro puertollanense y las oficinas de Pines en Badajoz.

El centro está construido en una parcela de 6.800 metros cuadrados de suelo dotacional y supuso una inversión de 1.102.000 euros. Estaba previsto que el grupo Pines  gestionara las instalaciones durante 30 años, con la posibilidad de prórroga de otros 20 más.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Señor despota y cacique Hermoso, el ayuntamiento no debe asumir las perdidas de una empresa privada, ¿no? ¿Puede explicar a la ciudadanía, sin la censura previa de su lacayo el secretario accidental, que hace a la cdp una empresa pública para haberle dado 3 millones de euros cuando el convenio contemplaba 1,8 millones? Si tiene usted verguenza, que lo dudo mucho…

  2. Otro episodio oscuro en el morral de nuestro regidor.A este paso el pueblo se va a quedar como un desierto.
    ¿Sabremos alguna vez la verdad sobre la vergonzosa gestión de nuestro Alcalde?¿Tendermos alguna vez una OPOSICIÖN que fiscalice a éste señor?.O serán las patéticas marionetas que son.

    • para que queremos oposicion si total cada 4 años siempre votamos a los mismos de siempre, para que preocuparse si saben que en las proximas elecciones van a salir de nuevo

    • La oposición es más chapucera y canalla que Juaquinete que ya es decir. Alguien se fía del Floren y la Flora? Yo no. Abstención por mi parte.

    • Ya se a subvencionado con gran cantidad de millones a la UD puertollano, silicio solar,…. y donde estan esos millones de subvenciones dados a cambio de promesas incumplidas, y aqui nadie dimite

  3. Si realmente figuraba en el contrato la compensación en caso de pérdidas es vergonzoso que se llegase a firmar tal contrato, como muchos otros. Un Ayuntamiento nunca debe salir al rescate de ninguna empresa privada, ni ésta, ni el CD Puertollano ni ninguna, aunque sea práctica común en este país.
    Por otra parte no se con qué propósito se hizo este centro, porque era un auténtico robo jugar al pádel por 18€, y para un simple aficionado, que por otra parte eran la mayoría de los jugadores, no rentaba hacerse socio. Asi que con esos precios y con las pistas vacias un viernes por la tarde es lógico que tuviesen pérdidas…

  4. Animo a investigar a miciudadreal.es. Quiénes son y quiénes constituyeron la empresa pines? Sorpresa! ¿qué empresa constructora es la más favorecida por Hermoso? Sorpresa! TODO TIENE UNA CONEXION… seguid el hilo!

  5. En épocas de vacas gordas , se subvencionaba a empresas para que crearan empleo, se creaban centros deportivos para que los puertollaneros hicieran deporte… hubo proyectos absurdos también y mucha megalomanía del hermoso. Y ahora estamos arruinados por culpa del alcaldete y por la crisis. Pero no toda la culpa hay que echarla al alcalde cuando vienen mal dadas, pese a que sea un cacique enchufador de funcionarios y malgastador.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img