La primavera cultural de Torralba de Calatrava incluye la celebración de las Cruces de Mayo este martes 30 de abril

Multimedia.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava (Ciudad Real) ha preparado un completo programa “Primavera Cultural” para abril, mayo y junio, en el que destaca este martes 30 de abril el canto de los Mayos.

Los Mayos se cantarán empezando por la Ermita de la Purísima desde las 22 horas, para después hacer un recorrido por las Cruces de la Plaza de San Antón, Plaza Purísima, plaza del Pozo, plaza del Calvario, Plaza de los descubridores, Plaza Santa Ana, Paseo del Cristo y Plaza de la Villa, donde terminaran con una degustación de chocolate y tortas.

La obra infantil “Pinocho en mi ordenador” se representará el sábado 11 de mayo en la Casa de Cultura a las 20 horas, a cargo del grupo Agape Teatro, que cuenta la historia de Adri, que emplea su tiempo libre jugando frente al ordenador… Un día hojea un libro de cuentos olvidado en su habitación, dejándolo abierto se queda dormido, lo que le hará pasar múltiples aventuras. .

La artista local Laura García actúa el sábado 25 de mayo en la Casa de Cultura a las 21 horas, presentando su espectáculo “Con mis coplas y mi flamenco”.

La programación de junio se inicia el día 8 en la Casa de Cultura a las 20 horas se con la representación de la obra infantil, “Los músicos de Bremen” por el grupo “El retablo de la ventana”. Y durante todo el fin de semana se celebrará la II Feria de la Tapa en la que participan todos los bares y restaurantes del pueblo y que tanta aceptación obtuvo el año pasado.

El acto de clausura de la Universidad Popular tendrá lugar el martes 11 de junio a las 20.30 horas. Y los días 14 y 15 de junio habrá audiciones de fin de curso de la Escuela Municipal de Música a las 20 horas en la Casa de Cultura.

Este mes se inauguran en el Patio de Comedias dos exposiciones “Imágenes de la Biografía Española” y “Títeres de la Tía Norica”, excelente exposición esta última de este grupo de teatro de Cádiz que lleva el mismo nombre y que deleitará a mayores y niños.

Senderismo

El Ayuntamiento ha programado varias rutas de senderismo. El 1 de mayo se ha previsto la Ruta de Senderismo a las Lagunas de Ruidera, de 18 kms, y que saldrá de la plaza de Don Quijote a las 8 horas, quienes quieran inscribirse pueden llamar al 926 811903.

Y el domingo 12 de mayo tendrá lugar la segunda ruta de senderismo, esta vez en la Puebla de Don Rodrigo, donde se realizará la Ruta del Estrecho de las Hoces, de 16 kms, y que está organizada por la Asociación Juvenil ACTIJOVEN.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img