La Asociación de Madera celebra asamblea y destaca el esfuerzo de las pymes y autónomos del sector en esta época de crisis

La Asociación Provincial de Empresarios de Madera y Corcho, presidida por Carmelo Donoso e integrada en CEOE-CEPYME de Ciudad Real, celebró la Asamblea General, en la que se hizo una valoración de la situación actual del sector y del futuro del mismo.

Así, el presidente, Carmelo Donoso, manifestó que la consabida situación económica del país desde hace casi seis años, se ha ido agravando año tras año dejando al tejido empresarial sin recursos y en una situación difícil, y al personal asalariado en la calle, por falta de trabajo.

Tras describir el panorama actual en todos los capítulos económicos, políticos, sociales, etc., Donoso indicó que espera que esta complicada época esté llegando a su fin, ya que el sector de la madera también ha sufrido este envite con cierres, despidos, bajada de facturación, tanto de grandes como de pequeñas empresas. En este sentido, el presidente resaltó que “el termostato de la situación del sector madera y afines, lo marcan las Ferias Nacionales, tanto del Mueble como de la Maquinaria; Valencia, Madrid, Yecla, Gijón, etc.; la que no ha desaparecido se ha reducido a un 10% o se ha retrasado de fecha por falta de expositores o de visitantes, o de ambos. Ni quedan ganas ni dinero para exponer, ni ánimo de los profesionales para visitarlas”.

Donoso también se refirió  a las empresas que aún perviven “los que aún quedamos espero que salgamos fortalecidos de la criba que se está produciendo. Mis felicitaciones a las empresas que han sabido adaptarse a la situación y siguen aguantando y luchando por mantener su producción y capital humano”.

Después de hacer un breve repaso de la negociación colectiva y de las actividades de la Asociación, como presencia en ferias,

Se premió a los galardonados de este año: Muebles de Cocina Siux S. L. L ., de Tomelloso, en las personas de José Márquez Rodrigo y Pablo José López Martínez y a Carpintería Manuel Briñas Alcazar de Almagro, en la persona de Manuel Briñas Alcazar, que recogieron sus premios también de manos del coordinador general de CEOE-CEPYME de Ciudad Real, Agustín Miranda, quien destacó el esfuerzo, tesón y profesionalidad de un sector muy castigado, pero que siempre contará con el apoyo de la organización empresarial para salvaguardar sus intereses y ofrecer, asimismo, un servicio y asesoramiento a pymes y autónomos.

EL SECTOR MADERA-MUEBLE EN CIUDAD REAL

(Datos de Cifra de Negocio y Empleo de la Encuesta Industrial de Empresas (EIE) 2011 y datos de Empresas del Directorio Central de Empresas (DIRCE) 2012)

Ciudad Real cuenta con un total de 333 empresas pertenecientes al sector de la madera y el mueble de las cuales:

– 145 empresas pertenecen a subsectores de la madera

– 188 empresas se dedican a la fabricación de muebles

Estas cifras suponen el 17,5% del total de empresas del sector en Castilla-La Mancha.

Esta región cuenta con 1.576 trabajadores, de los que:

– 395 corresponden a subsectores de la madera

– 1.181 corresponden al mueble

Estas cifras suponen un 15,9% del total de trabajadores del sector en Castilla-La Mancha.

La cifra de negocio del sector en Ciudad Real alcanza los 115,8 millones de euros:

– 23,1 millones de euros de los subsectores de la madera

– 92,7 millones de euros correspondientes a la fabricación de muebles

Estas cifras suponen un 14,3% del total de la cifra de negocio del sector en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img