La tradición se mantiene viva en la XVIII Muestra Comarcal de Mayos

El Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de su Concejalía de Festejos y Cultura, que coordina Víctor García Gallego, celebraba en la jornada de ayer la XVIII Muestra Comarcal de Mayos. Una cita clásica en la localidad, que anuncia las Fiestas de Cruces y Mayos declaradas de interés turístico regional.infantes_rondalla

Entre los grupos participantes, variedad en cuanto a composición y trayectoria artística. Desde grupos veteranos y consolidados con más de 35 años cantando el mayo, a otros que empiezan y que ya cuentan con un futuro prometedor en este tipo de música. La mayoría lo hace “para que la tradición no se pierda” y porque “lo de cantar el mayo es una forma de mantener y fomentar el folclore popular”. Las rondallas también saldrán a cantar el mayo por las calles de Villanueva de los Infantes las noches del 30 de abril y del 2 de mayo.

Todos deleitaron al auditorio cantando el mayo a Jesús, a la Virgen o la Cruz. Además, se escucharon piezas de sus repertorios entre las que no faltaron coplas del folclore manchego como la Jota de Santa Cruz de Mudela; canciones de amor como Sólo te pido o Historia de un amor; fragmentos de zarzuela como La Espigadora y canciones de tuna como Elsa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img