Argamasilla de Calatrava clausuró su semana del libro con un completo acto que incluyó la presentación del club de lectura y un libro

El acto se celebró el pasado sábado 24 con la asistencia de numeroso rabaneros que a lo largo de La Semana del Libro han participado masivamente en las múltiples y variadas convocatorias que desde el consistorio y las asociaciones de Argamasilla de Calatrava se han ofrecido. La alcaldesa, Jacinta Monroy, agradeció a todos los asistentes que, gracias a su acogida esta semana ha sido un éxito de toda la localidad.argamasilla_libros

Tras una semana intensa de actividades culturales dedicadas a fomentar la lectura entre todos los colectivos y ciudadanos de todas las edades, el pasado sábado se celebro el acto de clausura al que asistieron numerosos ciudadanos, además de autoridades y todos los galardonados que recogieron sus premios.

Las principales novedades del acto tuvieron lugar al final del mismo con la presentación del Club de Lectura, a cargo de la responsable de la biblioteca municipal, Antonia Huertas. La creación de este club ha sido un objetivo muy perseguido desde el consistorio que, finalmente ha visto la luz, y ya comienza a celebrar sus primeras lecturas compartidas.

Además se presentó el libro fotográfico “Legados de la tierra”, que recoge en imágines pequeños tesoros de las celebraciones rabaneras.

El acto fue presentado y conducido por el poeta y periodista rabanero, Manuel Muñoz y contó con la participación de la concejala de cultura, que entregó algunos de los galardones, la ya mencionada Antonia Huertas, responsable de la biblioteca y la alcaldesa, Jacinta Monroy quien cerro el acto agradeciendo la asistencia y la participación en todas las actividades convocadas y calificando como un éxito la Semana de la Cultura de Argamasilla de Calatrava.

Galardonados en los diversos certámenes

En el transcurso de la sesión se hizo entrega de los galardones del el Concurso de marcapáginas, que recogieron los alumnos de los distintos centros educativos Daniel, Ballón García, Laura Almodóvar Cascado y Aroa Juárez Calero, del V Concurso de Fotografía en el que los premiados fueron Miguel Ángel Martín, y en el ámbito local Carlota Serrano López, entregándose también una mención especial a Cecilio A. Conde Rodríguez.

Los galardones del XVI Certamen de Relatos Cortos “Villa de Argamasilla” recayeron en  David García Rodríguez en la categoría local y Concha Fernández González y Fernando Úbeda Calabuig en la estatal.

Como broche final de una larga tarde dedicada a compartir la pasión por la cultura, se celebró un recital de poesía dedicado a Domingo Carneros que en su día representó a IU en la corporación municipal contribuyendo de forma muy destacada a enriquecer la cultura de Argamasilla de Calatrava

Gala benéfica

En otro orden de cosas desde el ayuntamiento rabanero se informa que el próximo martes día 30 se celebrará una gala benéfica a favor de Cáritas organizada por esta entidad, en la que habrá actuaciones de cante, baile y teatro de las asociaciones locales.

Desde el consistorio se anima a toda la población a participar en este evento por el interés que el mismo tiene, pero especialmente por el fin que persigue Cáritas que no es otro que el de recaudar fondos para ayudar a los que más lo necesitan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img