La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real implanta la notificación telemática

La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real ha implantado la notificación telemática de sus escritos, con lo que se pretende conseguir una mayor eficiencia en la gestión administrativa.

A partir de ahora, las notificaciones en materia de extranjería que vayan destinadas a personas jurídicas -tales como sociedades- o colectivos de personas físicas que por razones profesionales tengan garantizado el acceso y disponibilidad a medios telemáticos -tales como empresas o  gestores administrativos- se harán obligatoriamente vía telemática a través de la sede electrónica la secretaría de estado de Administraciones Públicas, evitando la espera  en las dependencias de extranjería situadas en el edificio del antiguo Banco de España.

Con este sistema, la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real  pretende agilizar los procedimientos administrativos, ahorrar recursos económicos y dar un mejor servicio a los ciudadanos, avanzando en el desarrollo de la ley de acceso electrónico del ciudadano en los servicios públicos.

Los servicios informáticos de la Subdelegación ya pusieron en marcha hace unos meses el sistema de firma electrónica, requisito imprescindible para conseguir las notificaciones telemáticas que ahora se implantan, convirtiendo a la Subdelegación de Ciudad Real en una de las pioneras a nivel nacional en este campo.

Este sistema no afecta por el momento a todos los ciudadanos ya que éstos podrán elegir entre ser notificados telemáticamente o por correo ordinario. Los particulares que opten por el nuevo sistema deben contar con el DNI electrónico o el certificado digital. Con el fin de conseguir que el mayor número de ciudadanos se adhiera al nuevo sistema, se ha creado un apartado en los modelos de solicitud para que los solicitantes particulares puedan dar su consentimiento para ser notificados electrónicamente.

Entre otras ventajas del sistema implantado en la Oficina de extranjería de Ciudad Real está la disponibilidad permanente para recibir la notificación por comparecencia en sede electrónica, es decir las veinticuatro horas del día durante los trescientos sesenta y cinco días del año en el punto único de acceso para todas las notificaciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img