Pedro Muñoz: Medio centenar de artistas participaron en el primer Certamen de pintura rápida “Villa del Mayo Manchego”

A pesar de ser una primera edición la participación superó todas las expectativas. Las obras, de gran calidad se expondrán en la sala Malvasía hasta el próximo domingo 12 de mayo.
pedromunoz_certamnedepintura
Los participantes acudieron desde multiples y distantes lugares de Españas, como Cantabria, Granada, Alicante, Segovia o Cáceres, para realizar sus obras en el I Certamen de Pintura Rápida al aire libre “Villa del Mayo Manchego”.

El Certamen enmarcado dentro de las actividades conmemorativas del 50 Aniversario de la Fiesta del Mayo Manchego resultó un éxito tanto por la calidad de las obras presentadas, como por la cantidad de artistas pese al mal tiempo reinante.

Precisamente el tiempo hizo que el lugar de recepción de cuadros y de deliberación del jurado y entrega de premios debiera cambiarse del Parque Municipal al Pabellón Polideportivo.

El primer premio, dotado con 900 euros, fue a parar al pintor Orencio Murillo de Puertollano que recibió su diploma de manos del Alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, mientras que el segundo, dotado con 750 euros y patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento, fue a parar al pintor Manuel González “Magnú” de Albacete, siendo entregado por Julio Martínez, Concejal de Cultura.

El tercer premio, dotado con 600 euros, patrocinado por la empresa local Kiriko  fue a parar al pintor Pablo Rodríguez de Lucas de Fuenlabrada. Obtuvieron premios de adquisición, patrocinados por  las empresas FERGAPUL-FGyP, OPMJ, Estudios Jarín y Anubis Seguridad, respectivamente los pintores: Pablo Rubén López Sánz de Griñón (Madrid), Fransciso Solano Jiménez Castro de Torrejón de Ardoz (Madrid), Javier Gómez Quintana de Altea (Alicante) y Marisol de Marcos Miguel de Encinillas (Segovia).

Los cuadros premiados y los seleccionados por el jurado estarán expuestos en la Sala Malvasía hasta el próximo domingo 12 de mayo, abriendo todos los días (excepto el 5 y el 6 de mayo) de 20:00 a 22:00 horas.

Los cuadros que no obtuvieron premio podrán ser adquiridos por los visitantes al precio indicado por los propios autores o mediante negociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img