Porzuna dará la bienvenida al mes de mayo con una de sus fiestas más representativas

La localidad de Porzuna se vestirá de gala cuando abril eche el cierre para dar la bienvenida al mes de mayo con una celebración que se remonta varios siglos atrás y que, con el paso de los años, se ha convertido en una tradición que llena el centro de la localidad de música y buen ambiente.

Este año serán dos las personas encargadas poner su voz a los tres mayos que resonarán en la noche porzuniega. Sergio, el joven de 13 años que el año pasado hizo su debut como intérprete de los mayos, estará acompañado por Aquilino, que regresa a Porzuna para mostrar su apoyo a una de las tradiciones más antiguas del municipio.

El primer y segundo mayo tendrán lugar en el interior de la iglesia de San Sebastián, en la que las bandurrias, las guitarras y las voces de Aquilino y Sergio interpretarán los mayos en honor a la Virgen del Rosario y al sacerdote de la localidad.

Posteriormente, todo el pueblo saldrá a la calle para llevar a cabo la tercera y última representación, frente a la casa del alcalde de Porzuna, Raimundo Garrido.

La interpretación de los mayos servirá para inaugurar un mes lleno de celebraciones en la localidad, que continuarán el próximo día 3 con el tradicional Día de la Cruz. Ese día, los mayos volverán a resonar por las calles del municipio y se repartirán hornazos a todos los asistentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img