Veintiséis estudiantes de la UCLM profundizan en la realidad del sistema penitenciario español

Veintiséis estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales han visitado los centros penitenciarios de Herrera de La Mancha y Madrid VII. Este encuentro, inmerso en la segunda edición del Seminario Sistema Penitenciario y Resolución de Conflictos, ha permitido a los alumnos profundizar en los aspectos regimentales, de tratamiento, educativos y jurídicos de estas dos instituciones.uclm_penal

Veintiséis estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han conocido la realidad de los centros penitenciarios, de diferente naturaleza, Herrera de La Mancha y Madrid VII, en la segunda edición del Seminario Sistema Penitenciario y Resolución de Conflictos.

Organizado por el Aula Penitenciaria de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Campus de Ciudad Real y coordinado por la profesora Cristina Rodríguez Yagüe, este encuentro con los profesionales de estas instituciones ha permitido a los estudiantes profundizar, tras unas sesiones teóricas, en los aspectos regimentales, de tratamiento, educativos y jurídicos que conforman la vida privada de libertad.

En Herrera de La Mancha los estudiantes han podido compartir, en dos talleres prácticos, las experiencias, tanto con los profesionales de instituciones penitenciarias como con los internos, tomando un contacto directo con el módulo de respeto y la unidad terapéutica. Encuentro que estrecha aún más las relaciones que la Universidad regional mantiene con las Instituciones Penitencias.

Del mismo modo, la visita a Madrid VII ha permitido conocer al alumnado las características de un Centro Tipo, de reciente creación (apenas cuatro años) con 1700 internos cuya naturaleza arquitectónica trata de responder a las necesidades de tratamientos y reinserción de los internos. Bajo la tutela del director del centro, Enrique Valdivieso, han visitado sus instalaciones, varios módulos de respeto, uno de mujeres, de discapacitados mentales, o varios talleres productivos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img