Ciudad Real: La Cruz de Mayo de la Plaza Mayor se ha confeccionado con 600 claveles rojos y blancos

La alcaldesa de Ciudad Real ha supervisado las labores de montaje de la Cruz de Mayo que el Ayuntamiento ha instalado en la Plaza Mayor. Diseñada y elaborada por el servicio municipal de parques y jardines, se han empleado 600 claveles rojos y blancos, laurel y macetas de geranios para su montaje.
ALCALDESA VISITA CRUZ DE MAYO DEL AYUNTAMIENTO
Rosa Romero destacaba que la tradición de las Cruces de Mayo en la capital “se viene celebrando desde hace años, gracias al empuje de peñas, asociaciones culturales y vecinales y hermandades que mantienen viva una costumbre popular y una tradición muy arraiga en algunos rinconces de España, instalando en calles, plazas y portales, cruces de mayo para celebrar la llegada la primavera” .

Por ello, ha querido reconocer la labor de estos colectivos que este año han instalado 21 cruces repartidas por toda la ciudad, así como el trabajo de los empleados municipales de parques y jardines, que con esta iniciativa “hacen partícipe al Ayuntamiento de esta tradición y demuestran, además, su vocación de servicio público y su compromiso por la ciudad”.

La alcaldesa ha invitado a los ciudadrealeños a “que disfruten de la noche de los Mayos” visitando las cruces y disfrutando de los cantes y bailes que a partir de esta noche las Asociaciones de Coros y Danzas Nuestra Sra. Del Prado, María José Melero y Mazantini realizarán en la Cruz de Mayo de la Plaza Mayor y posteriormente en el Camarín de la Virgen del Prado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img