El Banco del Tiempo Herencia continúa con sus actividades esta primavera

Multimedia.- El Banco del Tiempo de Herencia, programa impulsado por el Ayuntamiento y subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real, continúa con sus actividades, este abril con nuevas propuestas desde la Casa de Herencia.
banco del tiempo c
El Banco del Tiempo es un sistema de intercambio de servicios actividades, conocimientos, cuidados, etc , con la única moneda de cambio “tu tiempo”. Además es un espacio de encuentro entre la población, donde se promueven ese intercambio de servicios y tareas entre personas mayores de 16 años ( o menores con autorización), para la atención y acompañamiento de personas de todas las edades, y la prestación de servicios demandados por ellos y ellas mismas.

Las personas inscritas en el Banco del Tiempo pueden ofrecer o demandar productos o servicios sin que intervenga la moneda oficial de nuestro país. De esta forma, se crea una red social en la que se intercambian actividades, servicios, etc.

En el Banco del Tiempo, las personas son los activos del sistema, “la verdadera riqueza de un pueblo es su gente”, cada ser humano puede ser una pieza clave en el municipio en el que vive.

Desde el Banco del Tiempo consideramos que la clave para generar las sociedades más equilibradas y justas es el intercambio recíproco, ya que todo el mundo necesitamos de otras personas, por ello siempre hay alguien que da algo y otro que lo recibe, ello confluye en una simbiosis en la que se fortalece el que da y el que recibe. Todos en un sistema deben dar y recibir para que se pueda alcanzar el desarrollo completo del siguiente valor.

Como explica la concejal de Bienestar Social “Este proyecto es una buena herramienta para prevenir la exclusión social y favorecer la integración de los participantes desde una dimensión intercultural, ya que se crean redes sociales donde comunicarse periódicamente a través de los encuentros entre los mismos grupos”.

Actividades

CLASES DE CASTELLANO:
Lunes, miércoles y viernes de 11,00 a 12,00h Y de 17:00 a 18:00h en el Aula de formación de la Casa de Herencia .

TALLER DE COCINA INTERCULTURAL :
Jueves de 11.00 a 12.00 h. , en El Centro de Mayores.

CLASES DE GANCHILLO:
Martes de 11.00 a 12.00 h. en El Centro de Mayores.

INTERCAMBIOS INDIVIDUALIZADOS.

PRÓXIMAS ACTIVIDADES: Talleres de técnicas de masaje, de flamenco, de Peluquería y Estética, de Danza del Mundo, de danza colombiana sanjuanero, de corte y confección.

Quien esté interesado en participar en alguna de estas actividades o en otras puede contactar en Casa de Herencia. Banco de Tiempo, calle Convento 2 ó en el teléfono 926 573272. O escribir mail al correo electrónico bancodeltiempo@herencia.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img