La serie de dibujos animados «Don Quijote de La Mancha» se expone en Estados Unidos

El pasado viernes, la Asociación Escuela de Oralidad y Escritura Alonso Quijano y  la serie de TV de “Don Quijote de La Mancha”, como icono de Castilla La Mancha, propiedad de Romagosa Internacional, estuvieron representadas en el stand de España ante más de 800 escolares acompañados de sus padres y otros familiares que participaban en el exclusivo evento de la “International Night” organizado por el Colegio Rosa Paks, en Redmond, (Seattle), Estado de Washington, USA.

Los-niños-encandilados-con-la-pelicula-de-Don-Quijote-de-La-ManchaGracias a la intervención de la responsable de las Relaciones Internacionales de la escuela, Anita Mallol y, la colaboración especial de Olga Baos y su equipo, ha sido posible tener esta gran oportunidad y formar parte del elenco de países entre los que estaban Egipto, Singapur, India, Noruega, Finlandia, Italia, Japón o China, entre otros.

El Rosa Parks  es un colegio estatal pionero en EEUU al que acuden los hijos de los directivos de grandes multinacionales como Microsoft, particularmente, sensibilizados con la interculturalidad e interesados en conocer lo que países como España pueden ofrecer a la educación de sus hijos.

En esta acción ha sido fundamental el apoyo y la colaboración de Santiago Romagosa y de Romagosa Internacional Merchandising, S.L. propietaria de una de las series más exitosas del panorama audiovisual español: “Don Quijote de La Mancha”, www.quijote.tv, producida en el año 1979 y, compuesta por 39 episodios de media hora. Productora también de dos largometrajes de dibujos animados que adaptan respectivamente cada una de las partes del Quijote I y II.

Para Santiago Romagosa siempre ha sido una prioridad la internacionalización de sus producciones y la participación con las mismas en todo tipo de proyectos culturales y educativos, como la interesante exposición sobre la obra de Cervantes, que compagina con la comercialización y distribución televisiva de sus producciones y otros productos como publicaciones y juegos cuyo tema-base es ‘Don Quijote de La Mancha’.

La ruta del Quijote

La Escuela de de Escritores Alonso Quijano- Asociación, con sede en el Hotel Convento de Santa Clara en Alcázar de San Juan, es la primera de sus características en Castilla-La Mancha, reconocida como referente nacional e internacional, no solo como escuela de creación  literaria, sino también como promotora de la Ruta de “El Quijote”. Desde el 2004 ha sido la sede oficial de la ruta literaria organizada por la Consejería de Educación de CLM y el Ministerio de Educación.

Precisamente, en este evento en Redmond, además del gran interés que despertó entre los niños la película de “Don Quijote de La Mancha”, lo más atractivo para los padres y profesores del centro, ha sido la Ruta de Don Quijote y los intercambios y  actividades educativas bilingües que ofrece el Fórum Alonso Quijano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img