Los madrileños aprovechan su puente para comprobar el excelente estado de Las Tablas

Daimiel Noticias.- El magnífico estado del Parque Nacional Tablas de Daimiel, con su máximo encharcamiento desde los años 80, y el renacer del río Guadiana, donde cada día se abren nuevos ojos, ha motivado que muchos madrileños aprovechen el largo puente del que van a disfrutar esta semana para visitar estos espacios.
daimiel_lastablas
Así al menos lo indican los datos ofrecidos por la empresa local de turismo «Destinos Manchegos», que cifra en un 60 por ciento el aumento de las reservas con respecto a las mismas fechas de 2012. La procedencia en su mayoría: Comunidad de Madrid. Su gerente, Jesús Pozuelo, cree además que podrían producirse más contactos de última hora que completasen el total de la oferta de alojamiento y actividades de su empresa.

Para Pozuelo «la repercusión mediática» de este buen momento de Las Tablas y los ríos que nutren el humedal manchego es, a su juicio, la causa de este renovado interés que ha provocado que durante lo que llevemos de año el Parque Nacional sea «el motor del turismo en la zona».

En apoyo de esta dinámica positiva se incorporará en los próximos meses la apertura del yacimiento de la Motilla del Azuer, un «gancho fantástico», que, en palabras de Pozuelo, formará «un tándem maravilloso con Las Tablas». «Estamos muy expectantes ante este nuevo e inminente impulso porque ayudará a que el turista amplié su visita y se introduzca en la localidad», concluía el gerente de Destinos Manchegos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img