Manzanares: Actos conmemorativos del 50 aniversario de la peña taurina Ignacio Sánchez Megías

Peña Taurina Ignacio Sánchez Mejías.- La Peña Taurina “Ignacio Sánchez Mejías” de Manzanares celebra este año su 50 aniversario. Desde su fundación la peña ha organizado numerosos actos y homenajes a la figura de Ignacio Sánchez Mejías.
Redactores Ciudadanos
Desde el primer conferenciante, el periodista D. Alfonso Aricha, hasta el último, el cirujano de la Maestranza de Sevilla Dr. Vila, grandes personalidades vinculadas con el mundo taurino han pasado por la Peña: Manuel Lozano, Gerardo Diego, Domingo Ortega, Victorino Martín (padre e hijo) y muchos otros toreros, ganaderos, escritores, periodistas, doctores… han compartido con los socios de la peña sus conocimientos y vivencias.

Se han celebrado recitales de poesía y conciertos, se han proyectado ciclos de películas de temática taurina, se han organizado coloquios, veladas literarias, exposiciones y tertulias, y se han concedido los premios a la mejor faena de la Feria Taurina de Manzanares.

Con motivo del 50 aniversario, se ha programado la realización de nuevas ediciones de algunas de estas actividades que tanto éxito tuvieron y tanto han contribuido al fomento de la fiesta taurina en nuestra zona.

Las actividades se han distribuido en dos períodos:

El primero, a celebrar durante el mes de mayo, comienza el día 3 viernes, con la proyección del documental “Más allá del toreo” producción de la Claqueta Metálica, estrenado en Sevilla en 2010 durante la Exposición “Sánchez Mejías y la Edad de Plata”, que expone las distintas facetas de la vida de Ignacio Sánchez Mejías. Se proyectará a las 20:30 horas en la Biblioteca municipal “Lope de Vega”.

El sábado día 4, en el mismo lugar a las 19:30 horas, tendrá lugar una conferencia a cargo de los familiares del torero Ignacio Sánchez-Mejías Herrero y Paloma Recasens Sánchez-Mejías, sobrino-nieto y nieta respectivamente, en la que se tratará la vida familiar del titular de nuestra peña.

El sábado 11 de mayo a las 19:00 horas, se celebrará en la Plaza de Toros de Manzanares una tienta de hembras de la ganadería de D. Eugenio Frías Piqueras, de Villamanrique (Ciudad Real). Lidiará la “Escuela Taurina de Jaén”.

El Excmo. Ayuntamiento de Manzanares colabora con la peña en la realización de todas estas actividades. Todas ellas son de entrada libre.

En verano tendrán lugar otra serie de actos, alrededor del 11 de agosto, aniversario de la cogida que sufrió en la plaza de toros de Manzanares y que causó la muerte a Ignacio Sánchez Mejías. Aunque de estos eventos se informará en el momento que se ultimen, está previsto montar una exposición con una doble temática: por un lado la figura de Ignacio Sánchez Mejías y por otro los 50 años de historia de la peña. También está previsto celebrar, como el año pasado, un Festival Taurino-Flamenco.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img