García-Page: ”Hoy, Primero de Mayo, es un buen día para decir que la reforma laboral es de las peores cosas que le han pasado a España en democracia”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que “hoy, que estamos celebrando el Primero de Mayo, es un buen día para decir que la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Rajoy es una de las peores cosas que le han pasado a España desde que hay democracia”.

Page se pronunciaba así, esta mañana, en la tradicional Romería del Valle de Toledo, a preguntas de los medios de comunicación. Sostenía que la última cifra de paro conocida la semana pasada, que en España haya ya más de seis millones doscientos mi parados, “pone los pelos de punta y produce escalofríos”.

Además, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha sostenía que es especialmente criticable el hecho de que el Gobierno “se haya rendido, diga que no va a poder crear empleo y salga pidiendo a la gente paciencia diciendo que cuando escampe, escampará o con obviedades del tipo de que cuando crezca la economía se creará empleo”.

Una situación, a su juicio, la de la evolución del mercado laboral, que se ha visto agravada por una reforma laboral, la de Rajoy, “que es la causante directa de que 1,2 millones de personas hayan perdido su puesto de trabajo y de que cientos de miles de trabajadores que aún conservan su puesto de trabajo hayan visto cómo les ha rebajado por decreto sus salarios y hayan visto considerablemente empeoradas sus condiciones de trabajo”.

Un pacto para que Cospedal cumpla su programa

Y ahora que en toda España se abre paso la necesidad de alcanzar grandes acuerdos, como los propuestos por el PSOE a Mariano Rajoy, Page ha vuelto a mostrarse dispuesto a hablar con Cospedal para reiterarle la oferta de alcanzar acuerdos en los cinco grandes asuntos que ya le propuso, y le dejó por escrito, hace casi un año en la reunión que mantuvieron en el Palacio de Fuensalida.

García-Page ha señalado que “lo normal es que, además de reunirnos públicamente, tuviéramos contacto con frecuencia y de manera discreta” y, tras lamentar que esta no sea la manera de proceder del actual Gobierno regional, ha insistido en que “estoy dispuesto a pactar. Pero los acuerdos no pueden ser ni cheques en blanco, ni trágalas. Fíjese, estaría dispuesto a pactar incluso con Cospedal para que ella cumpliera su programa electoral, un programa que decía que crearía empleo y no tocaría ni la Sanidad, ni la Educación, ni los servicios sociales”.

Por último, y a preguntas de los medios de comunicación, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, ha expresado su confianza en que “el año que viene, por estas fechas, el PSOE en España haya dado el giro de 180 grados que debe dar y sea la esperanza y la alternativa que los españoles están ya demandando”.

Sobre nuevos nombres, como el de Beatriz Talegón, para presentarse a las futuras primarias, ha indicado que “yo ya dije hace poco que habría más nombres. Pero no es el día de hablar de nombres. No estoy detrás de esas declaraciones de Beatriz Talegón, que me cae muy bien”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img