Argamasilla de Alba recupera el carácter reivindicativo del Primero de Mayo

Organizado por la Plataforma Contra el Paro y el Movimiento Ciudadano de Argamasilla de Alba, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, este miércoles tuvo lugar en la Casa de Medrano un acto con el que se ha recuperado la celebración del Primero de Mayo en la localidad.
Acto del 1 de mayo03_AdeAlba
Aunque no se ha olvidado el carácter reivindicativo de este día, la organización programó un acto mayoritariamente festivo y artístico, con un recital flamenco en el que intervinieron al cante Gregorio Moya y Pilar Cano, esta última en sustitución del anunciado José Cantón que no pudo asistir por problemas de salud, a la guitarra les acompañó magistralmente Antonio el de la Alfonsa.

En su intervención, previa a las actuaciones, el portavoz de la plataforma, Desiderio Madrid, afirmó que “nunca un uno de mayo, al menos en los últimos 30 años, ha sido más necesario reivindicar el derecho al trabajo y a un trabajo digno”, según Madrid, la reforma laboral, llevada a cabo por el actual gobierno nacional, es “aniquiladora” con los derechos de los trabajadores “y no así con los de las multinacionales y la banca”.

Desde la plataforma se hizo un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a los movimientos sociales que están emergiendo desde distintos ámbitos de la sociedad, porque “ni desde la política ni desde otros ámbitos nos están consiguiendo nada”, señalaba Madrid, que aseveró la necesidad de salir a la calle para que el pueblo sea escuchado, “porque ha desaparecido la clase media solo queda la baja y los ricos… esta nunca cambia”.

Por otro lado, anunció que en los próximos meses se anunciará el recorte en las pensiones, “el único ingreso que tiene muchas familias para poder subsistir” y criticó que mientras los bancos no dan facilidades para el préstamo o el pago de hipotecas, los directivos de los bancos se están jubilando con pensiones multimillonarias.

Madrid pidió a las instituciones que tomen medidas contra el “robo” que están haciendo algunos partidos para financiarse y contra los “más de 3.000 españoles” con cuentas en Suiza, en el caso de estos últimos, si declarasen sus ingresos en España “no se tendría que haber recortado en sanidad, educación, ni servicios sociales”, dijo el portavoz, recordando esta afirmación hecha hace unas semanas por el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

También señaló que desde la consejería de Empleo de Castilla-La Mancha se les está negando “el dinero” a los Ayuntamientos para realizar contrataciones y planes de empleo, “que aunque no es una salida, sí lo es cuando ya no tienes otra cosa”, mientras que sí se les está dando a empresas para que “hagan contratos precarios en el tiempo y en los sueldos”. Por lo que pidió un cambió en las políticas económicas y de empleo regionales con las que localidades como Argamasilla, con más de mil cien parados en la actualidad, cuando en diciembre de 2012 había algo más de 800, puedan tener un futuro.

Finalmente el portavoz de la plataforma cerró su intervención pidiendo la dimisión de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y de la consejera de Empleo, Carmen Casero, “para lo que están haciendo… mejor que estén en sus casas”, señaló.

El acto se cerró con la invitación a todos los asistentes a cantar el conocido tema del cantautor y escritor aragonés José Antonio Labordeta ‘Canto a la libertad’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img