La Asociación San Isidro y el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava invitan a los rabaneros a participar en el tradicional festival de los mayos

El tradicional Festival de Mayos que anualmente se celebra en Argamasilla de Calatrava contará este año con la actuación del grupo solanero La Rosa del Azafrán. El festival, organizado por la asociación folclórica San Isidro de Argamasilla de Calatrava con la colaboración del ayuntamiento se celebrará en el centro cultural el sábado día 4 a partir de las 21:00 horas.argamasilla_mayos

Previamente, antes de que comience el festival, se bendecirá la cruz que se ha instalado junto a la iglesia en horario aproximado de 20:30 (al finalizar la misa) y se cantará y bailará algunos de los tradicionales mayos, por parte de miembros de la asociación San Isidro. A continuación comenzará el pasacalles en dirección al centro cultural donde se desarrollará el festival.

La primera actuación estará protagonizada por el grupo folclórico San Isidro en su modalidad infantil que cantarán el mayo a la santísima cruz y bailarán la jota de la vendimia y las malagueñas manchegas.

A continuación el grupo adulto cantará el mayo de Ciudad Real y el mayo a la Virgen del Rosario y bailarán la rondeña de Alcazar, la jota Canzadeña, seguidillas nuevas de Almodóvar del Campo y la jota de Argamasilla.

El repertorio que llevará al escenario del centro cultural el grupo La Rosa del Azafrán se compone de los mayos “ya estamos a 30” y “ha llegado mayo” y en cuanto a bailes, Torras, fandango de La Solana, seguidillas de La Solana y jota de La Solana.

Entrega de premios del Concurso de Cruces

En el intermedio del acto se entregarán los premios a las cruces de mayo que han elaborado los vecinos de Argamasilla de Calatrava. Cabe recordar que el plazo de inscripción concluye hoy día 30 de abril y que los premios consisten en trofeo y 50 euros para el ganador y trofeo para el segundo.

Apuntar por último que las cruces inscritas en el concurso que lo deseen serán visitadas por la asociación San Isidro, que les cantarán y bailarán los mayos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img