La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública denuncia el «incumplimiento» de la prevención de riesgos en el Hospital General La Mancha Centro

Según denuncia en un comunicado la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública, en la noche del 29 de abril y por segunda vez, ha reventado una tubería de agua del techo del despacho de citaciones, anexo al servicio de archivos del Hospital General La Mancha Centro, cayéndose parte del techo sobre la mesa de los trabajadores.
La Mancha Centro
Desde la Plataforma advierten de que, en el caso de que este desgraciado hecho hubiese sucedido cuando los trabajadores estaban ejerciendo sus funciones, hubiese podido conllevar graves daños a éstos.

«No se comprende -señalan-, que por segunda vez haya pasado, en tanto, que existe una evaluación de riesgos laborales, y no se ha cumplido ninguna medida de prevención de riesgos laborales al efecto que hubiese podido evitar dicho riesgo».

Para la Plataforma, esto conlleva no sólo daños materiales, sino retrasos en la actividad sanitaria, «pues el servicio de archivos, al quedar anegado por el agua, no puede funcionar con normalidad, lo que supone cuantiosos daños materiales, posible pérdida de información clínica de los pacientes y retrasos en la distribución de las historias clínicas y en la atención a los pacientes».

Este colectivo pide a la inspección de trabajo que «no mire para otro lado, e intervenga, haciendo cumplir al Hospital General La Mancha Centro, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales en beneficio de la seguridad de los pacientes y salud de los trabajadores».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img