La Posada acoge una exposición sobre la vida de Ismael de Tomelloso

Esta organizada por la asociación para la Causa de Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento
tomelloso--expo-ismael
Hasta el domingo se puede visitar en la Posada de los Portales una exposición sobre la figura de Ismael de Tomelloso con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento organizada por la asociación para la Causa de Canonización del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso. Numerosos amigos, miembros de la Junta Directiva de la Asociación con su presidente Blas Camacho y familiares, entre ellos su hermano, Luis Molinero se dieron cita el pasado martes en el céntrico espacio cultural para inaugurar una exposición compuesta por una completa y variada colección de material gráfico y escrito sobre la vida de Ismael de Tomelloso.

Para el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, es una satisfacción acoger en un centro tan singular y emblemático de la historia de la ciudad como es la Posada de los Portales, una parte de la historia más reciente, dura para los españoles, que marcó la vida de uno de los grandes hombres que ha dado esta ciudad. “Hacerlo además ahora en el 75 aniversario de su fallecimiento, y contar con la presencia de aquellos que están trabajando para que los méritos de Ismael de Tomelloso sean reconocidos por la Iglesia Católica es toda una suerte que debe ser aprovechada por los vecinos para adentrarse en la vida de ilustre y querido paisano”, dijo el alcalde.

Cotillas aprovechó para agradecer a Blas Camacho y a todas las personas que están siguiendo la causa para la canonización de Ismael de Tomelloso el trabajo que han hecho, deseándoles toda la fuerza para concluirlo y todo el éxito en esta importante tarea para la ciudad y para muchos tomelloseros. “Gracias, dijo el alcalde, por el trabajo que hace posible que un tomellosero que fue bueno y fiel a sus creencias y pensamientos pueda ser un ejemplo para todos y una ocasión para reconocer en un hombre bueno, también un hombre Santo”.

“De espíritu puro y universal” calificó Camacho a Ismael de Tomelloso según se pone de manifiesto en la cantidad de cartas que llegan de los 5 continentes pidiendo información y reliquias “en lo que está claro, -dijo- que cada vez está más extendida la devoción por al figura del Siervo de Dios Ismael de Tomelloso”.

Además de esta exposición, el programa de actos de este 75 aniversario que se conmemora el próximo 5 de mayo, los días 2, 3 y 4, la Casa de la Cultura acogerá unas interesantes charlas sobre la historia de España de aquella época, sobre la figura de Ismael de Tomelloso y sobre la causa del Santo. El mismo domingo a las 12´30 h se celebrará un rosario en la tumba de Ismael del cementerio municipal y por la tarde está prevista una función religiosa que estará presidida por el obispo de Ciudad Real Antonio Algora.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img