Marta García anuncia la puesta en marcha de un programa de eficiencia energética por importe de 5 millones de euros

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado que, en los próximos días, el Gobierno regional va a poner en marcha un programa de ahorro, eficiencia energética y de desarrollo de las energías renovables, por un importe total de algo más de cinco millones de euros.

En este sentido, la consejera ha subrayado “la apuesta por la eficiencia energética y el apoyo a las energías renovables” que ha realizado el Gobierno de la presidenta Cospedal en el ejercicio presupuestario de 2013, una inversión fruto del “compromiso” del Ejecutivo autonómico por el cuidado del Medio Ambiente, dado que “se trata de un sector que genera riqueza y actividad económica”.

Durante el acto de inauguración de las nuevas dependencias de la empresa de servicios energéticos Eldu en Tarancón (Cuenca), la consejera ha resaltado que el sector de las energías renovables es un área de actividad económica que “tiene un gran futuro”, al tiempo que ha deseado que dicho futuro se desarrolle en Castilla-La Mancha, “porque en esta tierra merece la pena invertir y generar empleo”.

Generar confianza y credibilidad

Por otro lado, la consejera ha señalado que para el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal, “el principal objetivo es la recuperación económica y del empleo”, algo para lo que, a su juicio, está siendo clave generar “confianza y credibilidad”. “Sin ello no podría existir en esta tierra actividad económica”, ha añadido.

En este sentido, Marta García se ha referido al último estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística, (INE), una encuesta en la que “nuestra región ocupa el tercer lugar en confianza empresarial de toda España, doblando el nivel del resto de las comunidades autónomas”.

Asimismo, la titular de Fomento ha destacado otros datos que avalan la mejora económica de nuestra tierra, como “el aumento de las exportaciones en un 8,5 por ciento respecto del año pasado, el número de contratos indefinidos que se han creado y el número de trabajadores autónomos que se han puesto a desarrollar su actividad en estos primeros meses de 2013”.

Por ello, Marta García se ha mostrado convencida de que con estos datos macroeconómicos, junto a la acción que está desempeñando el actual Gobierno castellano-manchego desde hace casi dos años y al esfuerzo que están realizando todos los ciudadanos, “vamos a lograr la creación de nuevas empresas, de actividad económica y, por tanto, de empleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img