Charla-coloquio “Los adolescentes frente a la drogodependencia” en IES Campo de Calatrava de Miguelturra

Nota municipal.- A principios de año se constituyó una nueva directiva del AMPA del instituto, con carácter de gestora, al objeto de evitar la desaparición de la misma tras varios cursos de inactividad.

Desde entonces, se vienen dando pasos firmes por dotar de contenido a la asociación, empezando por la creación de una página web propia (ampacampocalatrava.es), una herramienta para que todos conozcan de primera mano lo que desde el AMPA se ofrece a las madres y padres. También se creó una cuenta en facebook buscando que todos/as los que «soliciten amistad» reciban al instante las convocatorias que se ofrecen.

Otras de las gestiones ha sido la implantación de un sistema de mensajería SMS, exclusivamente para los asociados, que les permite recibir al instante, en sus teléfonos móviles, la información más urgente.

Próximas actividades

De cara a los próximos meses, y antes de las vacaciones de verano, se van a poner en marcha una serie de charlas informativas con temática de máximo interés para las madres y padres:

Así, el próximo 9 de mayo se comenzará con la primera de ellas, que lleva por título «Los adolescentes frente a la drogodepencia», que correrá a cargo de la Técnico en prevención de drogodependencias del Centro Joven, Amparo Serna.

Tendrá lugar en la casa de cultura, a las 6 de la tarde, y se espera contar con gran afluencia de público ya que, éste, es un tema que debe preocupar mucho a madres y padres. Para asistir a la misma no es necesario estar inscrito en la asociación, sino que podrán asistir todas las personas que lo deseen.

En esta charla se aprovechará para presentar las próximas propuestas del AMPA, siempre que se vea el interés de las familias por estas actividades. El plan de trabajo contempla, además, el apoyo a familias: se tratará de ayudar a aquellas madres o padres que planteen problemas particulares, siempre que se considere que el AMPA tenga alguna competencia y, en este caso sí, pertenezcan a la asociación. Hay que recordar que la nueva Junta, a fin de potenciar el número de socios, adoptó como primera medida el reducir el importe de la cuota a un simbólico euro al curso, con lo que no hay excusas posibles para no hacerlo. El objetivo es “La unión hace la fuerza”.

Otra de las iniciativas que se pondrán en marcha para los asociados será un curso básico de nuevas tecnologías de forma gratuita. No se trata de un master sino que se intentará dar los conocimientos elementales de forma sencilla para que todos puedan tener su cuenta de correo y sepan sacarle el máximo rendimiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img