Ciudad Real FSF se proclama campeona provincial

Alicia Fuentes.- Las de la capital han conquistado por primera vez el nuevo Trofeo Diputación de fútbol sala femenino celebrado en Pozuelo de Calatrava, derrotando a Villanueva de los Infantes y al equipo de la localidad como campeones de los distintos grupos de la competición.cr_femenino

Ante la ausencia de última hora del equipo de Porzuna (campeón del grupo de los Montes), la fase final se disputó a modo de triangular.

En primer lugar se enfrentaron los equipos de Pozuelo e Infantes; venciendo las locales por 7-2, en un partido donde se notó la juventud e inexperiencia de las jugadoras visitantes.

En segundo lugar se enfrentaron los equipos de Ciudad Real e Infantes; venciendo el equipo ciudadrealeño por 7-0, en un partido donde las chicas de Infantes dejaron pasar los nervios y jugaron mejor que en el anterior partido y sin embargo, las chicas de Ciudad Real sí  que empezaron nerviosas, con muchas imprecisiones en su juego, fallando en la definición y corriendo demasiado. A pesar de ello, las capitalinas vencieron con suficiencia debido a la calidad y experiencia de sus jugadoras.

Finalmente, se enfrentaron los equipos de Pozuelo y Ciudad Real para lograr el campeonato. Fue un partido apasionante donde ambos equipos lucharon de poder a poder. El equipo ciudadrealeño pese a tocarle jugar dos encuentros seguidos llevó el peso del partido. Las locales optaron por esperar atrás y salir al contraataque en transiciones rápidas, debido a que no pudieron hacerse con el dominio del juego. Las chicas de Ciudad Real tuvieron multitud de ocasiones en la primera parte, especialmente claras fueron un uno contra uno de Piluka que salvó la portera pozueleña y un disparo de Chiqui que salió rozando la cruceta. Por su parte Pozuelo apenas inquietó la portería visitante en este periodo, ya que sus disparos lejanos no cogieron portería.
cr_femenino01
En la segunda parte, Ciudad Real siguió rozando el gol con grandes pases a la espalda de la defensa local, donde Piluka fue una pesadilla para la defensa del equipo de Pozuelo, pero no estuvo acertada de cara a portería y la portera local continuó con su repertorio de paradas. Mientras Ciudad Real perdonaba el gol, las chicas de Pozuelo empezaban a crear verdadero peligro en sus ataques, especialmente de la mano de Mercedes y Leti, que se toparon con grandes intervenciones de Ana, y además hubo una jugada magnífica de una de sus jugadoras que dio un pase desde la banda que tras superar a la defensa y a la portera ciudadrealeña no encontró rematadora para fortuna de las visitantes.

Ciudad Real no dejó de tener ocasiones en este periodo, Esther realizó  un gran disparo que rozó el poste, Chiqui robó un balón y chutó centrado en el uno contra uno con la portera y Ali tras estupendo regate también se topó con la portera local. Pero el buen juego de las visitantes y tantas ocasiones no podían quedarse sin premio; y Ali aprovechó un excelente centro chut de Chiqui al segundo palo para batir a la portera local de tiro cruzado.

El público visitante en el pabellón celebró con euforia el tanto y en los minutos posteriores se volcó con el equipo dándole aliento con sus cánticos cuando peor lo estaban pasando las visitantes ante el asedio de las locales en busca del empate.

Tal fue el ataque de Pozuelo que hasta su portera abandonó la portería en un par de ocasiones para chutar a portería; en una de ellas Ali casi logra el segundo tanto de vaselina pero el poste impidió que se resolviera el partido y mantuvo la emoción hasta el último momento.

Al final, el Ciudad Real aguantó la presión local y consiguió una gran victoria que le otorgó el título de campeón del Trofeo Diputación, una justa recompensa para un equipo que ha ganado todos sus encuentros.

La siguiente cita es a primeros de junio en la Copa Diputación, un maratón de fútbol sala donde participan todos los equipos de la liga que quieran que se celebrará en Villamanrique y donde las ciudadrealeñas esperan cerrar su brillante temporada.

FASE FINAL TROFEO DIPUTACIÓN

ENCUENTROS:

Pozuelo FSF 7-2 Villanueva de los Infantes
Ciudad Real FSF 7-0 Villanueva de los Infantes
Goles: Irene Matas, Carmen López (2), Alicia Fuentes (2) y Piluka Villate (2)
Pozuelo FSF 0-1 Ciudad Real FSF

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img