El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava introduce la teleformación en el programa Aurora para facilitar a las participantes la gestión de su tiempo

De las 100 rabaneras que actualmente están participando en el programa Aurora de formación de mujeres en el ámbito rural, 84 de ellas lo hacen a través de la teleformación. De esta forma pueden distribuir las horas que dedican a formarse en función de sus necesidades personales. Además el ayuntamiento ha habilitado un aula con 15 ordenadores para las usuarias del programa que no dispongan de los medios informáticos necesarios en su hogar.
Teleformaurora
Según ha informado Ana Ruiz Peña, monitora del programa, esta mejora introducida al programa ha tenido una muy buena acogida entre las usuarias del mismo ya que, de las 100 mujeres que actualmente participan, 84 han optado por hacerlo a través de la teleformación. “Les permite formarse en horario flexible porque la mayoría tienen obligaciones y dificultades para gestionar el tiempo del que disponen y con esta herramienta lo tienen mucho más fácil”, ha afirmado Ruiz.

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de las mujeres una plataforma on-line para que puedan acceder a las acciones formativas que estén realizando desde cualquier ordenador y a cualquier hora. Además, se ha habilitado un aula informática dotada de 15 ordenadores para aquellas que no disponen de los medios necesarios, ordenador y acceso a Internet en sus hogares. A las que no tenían conocimientos informáticos se las ha apoyado para que se inicien fácilmente en el uso de nuevas tecnologías.

Así, en la página Web del ayuntamiento hay un enlace en el que cada participante en Aurora puede entrar con una contraseña y un nombre de usuario que se les ha proporcionado. De ese modo pueden consultar los contenidos de la acción formativa que están realizando y estudiar más cómodamente.

Ana Ruiz Peña a afirmado que para el Ayuntamiento supone un esfuerzo económico, ya que no estaba previsto introducir esta importante mejora, pero que el objetivo es mantenerlo en el tiempo. “Desde luego seguirá toda esta primera convocatoria, que dura hasta el 3 de junio y el la próxima que es en septiembre”. La plataforma también estará a disposición de las usuarias en los meses de verano, para que puedan aprovechar el tiempo libre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img