El barrio San José de Tomelloso celebra estos días sus fiestas patronales

Tras las celebraciones del martes 30 de abril y el miércoles 1 de mayo, este fin de semana se retoman las fiestas del barrio San José de Tomelloso. El pasado martes se inauguraban oficialmente en su Centro de Barrio, en un acto que contó con la presencia de una nutrida representación de la Corporación Municipal y con la actuación del grupo folklórico Manantial del Vino.

El primer teniente alcalde, Javier Navarro, como vecino del barrio, quiso felicitar a la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos por estas fiestas en honor a San José Obrero y por la invitación cursada a la Corporación Municipal. El Ayuntamiento, explicó, dentro de su propósito de ser lo más cercano posible, va a atender algunas de las necesidades que han hecho llegar sus vecinos para ir mejorando las condiciones de sus calles y la convivencia de sus vecinos. Por ello, tras una reunión con la asociación de vecinos, se atenderán algunas de las peticiones que han hecho llegar al Ayuntamiento como iniciar las obras de adaptación de los bajos del Teatro Municipal para llevar a estos espacios los ensayos de la banda de cornetas y tambores Jesús del Perdón. Con ello, se liberará la ocupación del centro de barrio para que los vecinos puedan disponer de más tiempo para su uso y disfrute.

También anunció Navarro diversas obras de mejora en sus calles, para atender la dificultad que los vecinos encuentran a la hora de acceder a la avenida Don Antonio Huertas. Entre ellas, en unas semanas, se ampliarán los acerados en las esquinas para mejorar la visibilidad de acceso a la avenida.

Jesús Morales Sevilla, el presidente de la asociación de vecinos, puso de manifiesto las dificultades para llevar adelante las fiestas, pero con ilusión y trabajo va a ser posible un año más celebrar unos días de fiesta y convivencia para olvidar, dijo, “la mala racha que estamos pasando”. Agradeció al Ayuntamiento su colaboración en estas fiestas y animó a los vecinos a participar en los concursos y actividades preparadas.

El miércoles tuvo lugar una Santa Misa en honor al Patrón en la parroquia de la Sagrada Familia y una procesión por las calles del barrio. Mañana sábado habrá concursos de dibujo y literatura y postres y un baile de disfraces amenizado por la Orquesta Royma. Durante la jornada del domingo está programado un concurso de caldereta, la comida de socios y la entrega de premios y fin de fiestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img