Habas baby ecológicas con tocinillo y flor de huevos

ORIENT-EXPRESSComenzamos fin de semana con un nuevo viaje de sabores, una receta sencilla pero deliciosa. Las habitas baby son dificiles de encontrar frescas, pero podemos comprarlas en lata o congeladas y la receta quedará estupenda. Yo he tenido la suerte de comprarlas de mis chicas Ecomoral,  de verdad que ha sido un auténtico placer.

Os voy a contar un poco sobre las maravillosas caracteristicas de la habas: además de favorecer el tránsito intestinal, el consumo de habas como alimento es muy útil para eliminar grasa de las arterias, disminuyendo el colesterol (en este caso, con las grasas adjuntas del tocinillo no lo toméis en cuenta). Además, las habas son afrodisíacas y su contenido en lecitina y colina ayuda a mejorar los síntomas del Alzhéimer.

INGREDIENTES:
[unordered_list style=»bullet»]

  • Habitas baby frescas en la cantidad que necesites, (una lata o varias dependiendo de los comensales)
  • Tocinillo ahumado (Bacón). Si pones jamón queda muy rico también
  • Cebolleta (al gusto)
  • 3 huevos
  • Tomate deshidratado molido
  • Perejil, aceite y sal

[/unordered_list]

habas01  habas03 ELABORAMOS:
Sofreír la cebolleta con el aceite, las habitas y el tocinillo (bacón o jamón). La flor de huevo, es un invento de Arzak, y se hace con lo que todo el mundo tenemos en la cocina, una taza, film transparente, un cazo con agua hirviendo. Se corta un cuadrado de film transparente por cada huevo. Se pone sobre una taza hundiendo un poco el film. Se vierte unas gotitas de aceite, después el huevo, un poco de jamón, perejil y un poco de sal, se ata por sus extremos y se cuece en agua hirviendo durante 4 minutos. Después se corta el plástico para extraerlo y se emplata, haciendo unos cortes para que se desprenda un poco de yema.

Por último espolvorear con el tomate seco molido y ¡Bon apetitt!habas02

¿Cómo maridar las habas? os cuento:

Los productos más difíciles de combinar debido a las especias, la curación y ahumados, la vinagreta (escabeches), los picantes y los sabores tipo metálico como las alcachofas y espárragos, habas encajan muy bien con vinos de fuerte oxidación y crianza debido a su potencia alcohólica y a la persistencia de sabores en el paladar que neutralizan la huella de estos alimentos.habas04

http://www.especiasorientexpress.com/  ¿Nos visitas? Gracias!

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. No es justo, Lina, acabo de abrir MICR y me encuentro tu colaboración, he segregado dos hectolitros de zumo estomacal y me tengo que consolar comiendo un sandwuich de la máquina del curro…

    • Pues cuando esta tarde…compras,preparas y esta noche cenas de lujo Manuel, de lujo con cosas bien sencillas, por cierto en el mercado municipal tambien encontré hoy habitas tiernas!
      Que os aproveche!! saludos!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img