IU revela que la reforma electoral promovida por el PP establecerá un número par de diputados para cada provincia, excepto en Guadalajara

El Grupo Popular en las Cortes regionales prevé, en su propuesta de reforma electoral, un número par de diputados en todas las provincias excepto en Guadalajara, de tal forma que a Toledo le corresponderían 8 diputados, 6 a Ciudad Real y Albacete, 4 a Cuenca y 5 a Guadalajara, según ha informado esta mañana el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez.

Miguel Ramírez MuñozEl dirigente provincial de IU hizo estas declaraciones basándose en informaciones que habían llegado a esta organización política aunque no hay nada confirmado, salvo lo que ya ha trascendido a la opinión pública, que es el drástico recorte de diputados que incluye la propuesta de la reforma electoral del Partido Popular.

De ser así, Ramírez adelantó que IU presentaría un recurso de inconstitucionalidad en el Congreso de los Diputados, puesto que para sacar adelante en la reforma electoral habría que reformar el Estatuto de Autonomía. El coordinador provincial de IU mostraba su sorpresa al constatar que el Partido Popular podría actuar de la misma manera que lel PSOE en la etapa de Barreda, cuando el número de diputados en todas las provincias era par excepto en Ciudad Real.

Por otra parte, Ramírez informó que había recibido la carta del secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, para sacar adelante en los ayuntamientos mociones a favor de un pacto por el empleo. El coordinador de IU interpretaba esta cercanía como una muestra del peso político que va ganando la formación política cada día y se mostró confiado en que la colaboración entre ambos partidos en el futuro, de cara a próximas citas electorales, se traduzca en un cambio de actitud de algunas instituciones hacia su formación, como es el caso de la Diputación Provincial, a la que IU ha enviado varios escritos interesándose por algunos asuntos, entre ellos la venta de la Finca Galiana, sin que ni siquiera haya recibido una contestación.

En la rueda de prensa, Miguel Ramírez presentó el decálogo de su formación política para salir de la crisis; unas propuestas con un marcado componente social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img