Los farmacéuticos ciudadrealeños se ponen al día sobre el Plan Estratégico de Atención Farmacéutica en trastornos gastrointestinales

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real impartió una conferencia sobre “Utilización del Bot Plus 2.0, plan estratégico de Atención Farmacéutica en trastornos gastrointestinales, proyecto RIFAC.”.
cr_farmaceuticoscursoIvan Espada y Carmen Megía, farmacéuticos del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, hablaron en esta charla sobre el desarrollo de este plan estratégico.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos trabaja continuamente en la mejora de los servicios de información acerca del medicamento y los aspectos relacionados con el mismo. Con este fin, se creó la Base de Datos del Conocimiento Sanitario (Bot PLUS), que ha supuesto un gran avance en los contenidos de información que se le brinda al profesional farmacéutico, así como a otros profesionales sanitarios y ciudadanos.

Han transcurrido 10 años desde la aparición de Bot PLUS. Ahora, el Consejo General afronta una nueva evolución, con una modernización del producto y un avance en contenidos que aportan considerable valor añadido a la herramienta.

Se cumplen también 10 años del Plan Estratégico de Atención Farmacéutica, una iniciativa del Consejo General y de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos,  que ha supuesto un hito en la constitución de una farmacia profesional y asistencial.

Se trata de un proyecto profesional, formado por un conjunto de acciones encaminadas a facilitar la difusión, integración e implantación de los servicios de Atención Farmacéutica. Representa una propuesta metodológica, homogénea y protocolizada, para facilitar un uso responsable de los tratamientos y contribuir positivamente a la resolución de los problemas y/o resultados clínicos negativos que presenta el paciente, en relación con su medicación y su estado de salud.

Este año, el Plan Estratégico se centra en el paciente con problemas gastrointestinales. Como novedad, de forma complementaria a la Accion, se propone la participacion en un primer proyecto de investigación de la red de investigacion en farmacias comunitarias (RIFAC) bajo el título de «Conocimiento y adherencia de los pacientes en tratamiento con IBP”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img