Valdepeñas: Las fotografías de «El camino del alma» de Eva Flores ya se pueden contemplar en el centro «La Confianza»

El Centro Cultural “La Confianza” acoge del 2 al 24 de mayo la exposición “El camino del alma”, una colección de 22 fotografías de Eva Flores que muestra el mundo en imágenes etéreas, captando lo efímero de cada segundo y a la vez su inmortalidad, creando así un arte delicado y decorativo para amantes de esta técnica artística.

EXPO EVA FLORES
Durante el acto de inauguración celebrado ayer, el Teniente alcalde de Cultura, Turismo y Comercio, Manuel López Rodríguez, destacó el trabajo de la fotógrafa y afirmó que “todo depende de su sensibilidad, de su cámara, de la naturaleza o del agua. Pero no olvidemos la imaginación de quién observa sus obras, que son quienes dan vida a sus fotografías. Razón o locura, no lo podemos saber, pero ahí están sus imágenes donde antes casi nadie las había podido captar con su mirada”.

López Rodríguez añadió que Flores utiliza para comunicar sus sentimientos símbolos tan comunes como la naturaleza, el agua o los reflejos. “Sus formas líquidas son capaces de detener el mundo en una imagen, pero a la vez también nos pueden mostrar el movimiento de la ondulación que la brisa produce sobre el agua”, apuntó.

Por su parte, la autora de la muestra, Eva Flores, señaló que su obra es una interpretación del mito de la Caverna de Platón “Camino del alma hacia el mundo inteligible”. “Platón nos habla en su mito sobre el conocimiento y de cómo llegar hacia él a través de dos mundos, el de los sentidos y el inteligible”, explicó.

La fotógrafa

Eva Flores es una joven artista, diplomada en Educación Social, que desde muy joven quedó atrapada por la técnica de la fotografía. Ha realizado innumerables cursos y colaboraciones, ha diseñado, y ha hecho reportajes y publicaciones en diversas revistas. Su ingenio artístico ha sido plasmado en numerosas exposiciones de diferente temática. Entre ellas destacan sus exposiciones individuales “Mujeres”, en la que nos muestra la imagen de la mujer en diferentes partes del mundo; o “DeseArte con los pies en la tierra”, una reflexión original sobre el mundo del arte y el deseo de un tiempo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img