Manzanares dispone de una web que recogerá los atractivos de la localidad y alrededores

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Manzanares, Alfonso Mazarro, presentó el pasado jueves oficialmente la web de turismo de la localidad. Con ella, se pretende dar a conocer la historia, cultura, gastronomía de Manzanares. Según palabras del edil, “Un valor añadido para Manzanares con el que contribuir al incremento del 10% del PIB que hoy en día representa este sector en nuestra región”.

Raquel Merlo, Técnico de turismo desgranó  todas las secciones que esta nueva web tiene. En ella se puede planificar una visita, un fin de semana o consultar rutas gastronómicas, históricas, jornadas festivas y todo tipo de información relativa al municipio desde cualquier parte del mundo.

Merlo además añadió que se interactúa con redes sociales para darle el carácter de comunicación a tiempo real y feed-back tan “valioso” en cualquier propuesta.

Cerró la presentación el Alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, quien recordó el patrimonio que tiene Manzanares y que se diferencia de otros lugares de la región. El regidor puso en valor la parroquia de La Asunción, el Museo Manuel Piña, que conserva gran parte de los diseños del modisto de “la movida”, donado a su ciudad natal antes de morir, el retablo de la ermita de la Veracruz, con la firma del famoso imaginero Luis Ortega Brú, y el castillo de Pilas Bonas, entre otros valores culturales manzanareños.

El primer edil también recordó la próxima construcción del museo del queso manchego y la remodelación del molino grande.

Ruta de la Tapa

En otro orden de cosas, la semana pasada se realizó el sorteo de los participantes en la ruta de la tapa para obtener “Tu peso en cerveza”. De dicho sorteo resultó ganadora Rosa María Rodríguez García Quien con más de cien kilos obtendrá próximamente “su peso en cerveza” patrocinado por Amstel.

Las tapas más votadas por los manzanareños fueron por este orden, “Ravioli de calabacín relleno de puré de plátano y pato confitado con salsa de frutillas del bosque y cardamomo sobre cuenco panadero”, del parador de Manzanares, “La gabarra de San Mamés” de cafetería bar Hilario y “Secreto ibérico de la abuela” de cervecería Miguelón. Representantes de los tres establecimientos recogerán sus premios el próximo martes a las 18 horas en la Oficina de Turismo manzanareña.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img