Señor alcalde ¿es usted un facha?

Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.- A pesar de ser el primer alcalde nacido en democracia, tal y como le gusta decir a él mismo, el señor Ortega se altera muchísimo cuando alguien le dice “facha” por un comportamiento puntual.

opinionLlevamos meses asistiendo a un comportamiento antidemocrático en el ayuntamiento, no solo en los plenos de los que son testigos todos los alcazareños y alcazareñas, el señor Ortega lleva meses negándonos el pan y la sal. Con esa cara que pone de no haber roto un plato lo que esta demostrando  es que es de los que las matan callando.

Es el único alcalde de toda la democracia que no permite que la oposición haga preguntas directamente en el Pleno. Es el único que no ha constituido las Juntas Rectoras de los Organismos en los que a lo largo de toda la democracia han participado los vecinos, los colectivos, las asociaciones, los sindicatos y los empresarios. Es el alcalde que no ha convocado a la ciudad ante la gravísima situación de desempleo y crisis económica a pesar de haberlo aprobado en Pleno. Es el único alcalde que no cumple los acuerdos aprobados en Pleno. Es el único alcalde que consiente a sus portavoces insultar, acusar falsamente y descalificar continuamente a los concejales de la oposición sin llamarles la atención, y que no permite a los concejales ofendidos su defensa como aludidos. Es el alcalde que ha convertido las Comisiones Informativas del Ayuntamiento en simples “máquinas expendedoras de dietas”  para sus concejales no liberados, que  aún no teniendo  idea de los asuntos a tratar  ni ser los responsables del area presiden las comisiones para cobrar dietas por la presidencia de la comisión.

Es el único alcalde de toda la democracia y primero que tiene un programa propio en la televisión local, “a mayor gloria”, que además, cuenta con un asesor de comunicación de confianza que no es empleado público. El único alcalde de la democracia que utiliza la página web municipal para informar sólo de su opinión sobre las cosas, despreciando el derecho que todos los grupos y colectivos a su uso.

Un alcalde que consiente que el Secretario de la Corporación, al que le ha puesto un sueldo mayor que el del Presidente del Gobierno de España, se niegue a asesorar legalmente a la Corporación en los plenos, es decir los 21 concejales; que le permite no firmar los informes que emite cuando los solicita la oposición; que le permite mentir ante el Pleno y la ciudad negando conocer los escritos que los ciudadanos envían al Ayuntamiento, cuando los tiene encima de su mesa; que echa de su despacho a los concejales de la oposición y les pone mil impedimentos para acceder a la información y que tiene amenazados y humillados a media plantilla municipal.

Si, tenemos un alcalde nacido en democracia, que no ha impulsado ni una sola medida de mejora de la participación o de transparencia en la gestión, sino que se ha cargado todas las que ya había. Un alcalde que no ha publicado, porque no ha querido, las rentas, bienes y actividades suyas y la de los concejales correspondientes al año anterior a la toma de posesión, pese a estar obligado.

Y que se ofende y expulsa a un miembro del Grupo Municipal Socialista en el transcurso del último pleno porque le había solicitado a micrófono cerrado humildad y, en segundo lugar, para pedirle disculpas por haber utilizado a micrófono cerrado la expresión ¡pues vaya un facha!  , el señor alcalde entró en un bucle de comportamiento irracional, colérico, autoritario y soberbio que impidió a nuestro compañero explicarse o pedir disculpas  mientras era expulsado

Dice la RAE;  facha: de ideología política reaccionaria y esa viene siendo la conducta habitual de nuestro alcalde

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img