El Instituto de Promoción Exterior acude a FENAVIN con la presencia de 14 compradores internacionales

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha resaltado el trabajo constante que el Gobierno de Cospedal está llevando a cabo para “incrementar las exportaciones en general, y para desarrollar del sector del vino en los mercados internacionales en particular”.

En este sentido, Casero ha recordado que “en estos momentos, el vino es nuestra principal partida exportadora, con más de 763 millones de euros en volumen de facturación, lo que supone un 17 por ciento del total de los productos”.

A su juicio, “el sector vitivinícola no ha encontrado aún su techo en los mercados internacionales ya que, nuevamente durante el año 2012, se ha incrementado un 17 por ciento la demanda de vino en decenas de países de todo el mundo”.

Por ello, tal y como ha resaltado la titular de Empleo y Economía, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal va a participar en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN), en la que estarán presentes 14 compradores internacionales procedentes de aquellos mercados en los que tenemos presencia, principalmente China, Hong Kong, Rusia, India y Canadá.

Castilla-La Mancha participa con un stand modular de 50 metros cuadrados, en formato de Business Center, para poder ofrecer toda la información que precisen los compradores sobre la importancia de nuestros vinos.

Desde el Instituto de Promoción Exterior (IPEX) también se llevarán a cabo distintos seminarios dirigidos a empresas sobre aspectos relativos a la internacionalización y a los mercados exteriores, con el objetivo de que cualquier bodega o profesional del sector pueda internacionalizar sus productos. Dentro de las acciones informativas, los profesionales del IPEX desarrollarán un seminario sobre el mercado del vino en China y las oportunidades que brindan los nuevos mercados del sudeste asiático.

Asimismo, un tercer seminario se centrará en instrumentos de financiación para la exportación de vino y otro sobre los principales canales de distribución vitivinícola. Con el objetivo de dar servicio a los compradores, el Instituto de Promoción Exterior también pondrá en marcha durante FENAVIN un servicio de interpretación en chino e inglés.

La consejera de Empleo y Economía ha asegurado que “el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal apuesta por las acciones de promoción exterior durante los 365 días del año y, por ello, dentro de nuestro plan para el año 2013, vamos a organizar por lo menos 20 acciones comerciales, con la participación de aproximadamente 300 bodegas de Castilla-La Mancha, y en mercados tan importantes para nosotros como EEUU, Canadá, México, Brasil, Francia, Alemania, Rusia, China, Taiwan, Hong Kong, Japón o Corea del Sur”.

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