Argamasilla de Alba: Un taller para emprender una nueva vida laboral

Este lunes, el alcalde de Argamasilla de Alba y presidente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, Pedro Ángel Jiménez, ha inaugurado en la Casa de Medrano de Argamasilla de Alba el taller gratuito: ‘El Plan B: Montar una Empresa’. En dicho acto le han acompañado el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, Jose Manuel Torres, y el gerente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, Agustín Alonso.
Taller para Emprendedoras 02_AdeAlba
Según señalaba Jiménez, uno de los principales objetivos de la asociación es “el desarrollo y fomento del carácter emprendedor y el desarrollo y consolidación de la población en los territorios rurales”. Con tal fin se han puesto en marcha talleres como éstos gracias al apoyo económico de la Diputación Provincial.

Los principales objetivos que se esperan alcanzar con este tipo de talleres, afirmaba el alcalde, “es fomentar la cultura empresarial, captar iniciativas empresariales, incidir en el autoempleo y materializar las ideas de negocio que podáis tener”, indicaba a las asistentes.

Por su parte, el presidente de AJE, aseveró que la asociación “es especialista en el sí, porque para el no, poca inteligencia es necesaria… para decir que no hay dinero, para decir que la cosa está mal o para estar atenazados (…) el no ya lo tenemos… vayamos a por el sí”.

AJE, en sus 19 años de experiencia se ha convertido en un especialista del sí, indicaba Torres, pero para alcanzarlo “necesitamos personas especiales, que estén dispuestas a afrontar el reto de levantarse todos los días, sin dinero, con la intención de encontrar los recursos necesarios”, pero sobre todo con decisión “firme de querer hacerlo” y con plan de desarrollo viable y asequible, para lo que puso a disposición de las asistentes los servicios de AJE.

Dirigida a personas que quieran montar un negocio o se estén planteando el autoempleo como alternativa para acceder al mercado de trabajo, la actividad se enmarca en el proyecto de la Asociación «Emprendedoras del mundo rural», que ha sido financiado por la Diputación de Ciudad Real, y está siendo impartido por profesionales asociados a AJE Ciudad Real, que cuentan con la experiencia de gestionar su propia empresa.

El objeto de esta acción, es favorecer la creación de empresas en los municipios más pequeños de la comarca, ya que cuentan con menos recursos para desarrollar actividades de estas características, tan necesarias en los momentos que vivimos.

Los talleres, son totalmente gratuitos, y se desarrollan en horario de mañana y tarde, con un completo programa de contenidos, que permite a las asistentes hacer un recorrido desde la motivación para emprender, hasta la creatividad para generar ideas, pasando por los aspectos fiscales, económicos y sociales que hay que tener en cuenta a la hora de montar un negocio.

El proyecto culminará nuevamente en Argamasilla de Alba, el día 28 de Mayo, con un foro de emprendimiento, en el que participarán empresarias de la zona.

Como se ha señalado anteriormente, el proyecto está organizado por la Asociación Alto Guadiana Mancha, subvencionado por la Diputación Provincial de Ciudad Real e impartido por AJE Ciudad Real, con la colaboración del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba y la consejería de Empleo y Economía, a través de los Servicios de Empleo de Ciudad Real, ésta última con la difusión del proyecto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img