CREAN realiza una jornada de convivencia con las familias de la Asociación

CREAN.- La Asociación C.R.E.A.N. celebró el pasado sábado 4 de mayo un día de convivencia y fraternidad; el lugar elegido fue las instalaciones de la Escuela Provincial de Pesca “Virgen del Pilar”, ubicada en el entorno natural del pantano de El Vicario de Ciudad Real.crean

Según lo programado, sobre las 13 h., y en torno a la comida preparada para la ocasión por la propia Asociación, se reunieron varias de las familias que, un verano más, darán acogida en sus hogares a niños ucranianos; será a partir del próximo 10 de julio.

A lo largo de la jornada se trataron los pormenores que conlleva dicha acogida, también se comentaron los detalles del programa de actividades a realizar durante la estancia estival de los niños, destacando, entre ellas, el Campamento-Albergue que se desarrollará en “Baños del Sagrario” (San Pablo de los Montes -Toledo-), cuatro días de estancia lúdico-educativa en plena naturaleza, buscando con ello el importante beneficio que aporta a la salud de estos niños.

Entre las familias asistentes había ‘veteranas’, con experiencia en acogida de años anteriores y, también, algunas para las que esta será su primera vez.

Hubo enriquecedor intercambio de anécdotas, vivencias, dudas, inquietudes, etc. y, sobre todo, quedó de manifiesto la ilusión, el espíritu enriquecedor y gratificante que envuelve esta experiencia tan humana.

Afortunadamente Internet permite mantener viva la relación, de forma audiovisual, a lo largo del resto del año.

Al término del día de convivencia y dado lo fructífero de la jornada se promovieron fechas para nuevos encuentros (finales de mayo, principio de junio), para repetir experiencia y dar nueva oportunidad a aquellas familias que no pudieron asistir en esta ocasión.

Aprovechamos esta nota de prensa para animar e invitar a todas aquellas personas y familias interesadas en conocer nuestra Asociación y su labor, a que se unan al próximo encuentro, para ello pueden dirigirse al correo: crean@hotmail.es. Sean bienvenidos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img