Cuarenta jóvenes de Torralba de Calatrava participaron en la Ruta de Senderismo a las Lagunas de Ruidera

Multimedia.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava realizó una Ruta senderista enmarcada dentro del programa «Caminamos por nuestro senderos» que convoca la Diputación Provincial. Cerca de cuarenta jóvenes torralbeños realizaron una ruta de senderismo de 20 kilómetros aproximadamente por el Campo de Montiel, terminando en las Lagunas de Ruidera. (Ruta CM 400- Ruidera).
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La Ruta CM 400- Ruidera transcurre por la Cañada Real Conquense, y durante la misma los participantes pudieron disfrutar de la flora mediterránea que en estos momentos ofrece el monte en todo su esplendor como jara, tomillo, romero, abulagoso… etc, y de los diversos tipos de aves y patos que pudieron observar al llegar a las lagunas, así como el salto de agua llamado «El hundimiento» situado en Ruidera y que demuetra el gran caudal de agua que tienen ríos y embalses en estos momentos después de las pasadas lluvias.

Esta ruta se enmarca dentro del programa «Caminamos por nuestros senderos» que convoca la Diputación de Ciudad Real, con el fin de dar a conocer espacios naturales y patrimoniales de la provincia.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img