La Guardia Civil detiene a siete personas por robar en el polígono industrial de Pedro Muñoz

La Guardia Civil de Ciudad Real detuvo a siete personas, el pasado día 29, como presuntas autoras del robo con fuerza en las cosas cometido en el interior de una nave industrial del polígono “Serycal” de la localidad de Pedro Muñoz.

Dentro del Plan Operativo de respuesta policial para la prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio, el pasado día 27 de abril una patrulla de la Guardia Civil de Tomelloso paro e identificó a los cuatro ocupantes de una furgoneta, que causo sospechas a los agentes en el polígono industrial de Pedro Muñoz,; durante la identificación no se observo nada anormal, si bien todos a todos ellos les constaban numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, permitiendo la patrulla que continuaran al no existir motivo para su retención.

Esta intervención de los agentes, motivo a la Guardia Civil a incrementar los servicios de seguridad ciudadana en los polígonos industriales de Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso, iniciándose un operativo coordinado entre los Puestos de la Guardia Civil de Tomelloso, Pedro Muñoz, Alcázar de San Juan y Puerto Lápice, cuyo ámbito de actuación abarcaría los polígonos industriales de Pedro Muñoz, Socuéllamos y Tomelloso, ante el alto riesgo de que se cometieran robos.

Como resultado de este operativo, la Guardia Civil detectó el día 29 en el Polígono Industrial de Pedro Muñoz a dos furgonetas, las cuales al observar la presencia de la patrulla, emprendieron la huida en dirección a la autovía A-42 dirección Albacete.

Tras ser interceptadas y paradas, se identifico a I.C.M., de 32 años de edad, M.C.M., de 35 años de edad, J.C.M. de 28 años de edad, D.B.M., de 28 años de edad, M.A.R., de 22 años de edad, J.C.V, de 26 años de edad y A.G.C., de 21 años de edad, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Valencia, portando en las furgonetas piezas de acero inoxidable previamente sustraídas de una nave del polígono industrial de Pedro Muñoz.

La Guardia Civil procedió a la detención de los citados, los cuales poseen con un amplio historial delictivo, y a los que, tras realizarse las oportunas investigaciones, se les imputa la presunta autoría de 21 robos con fuerza en las cosas cometidos en naves de polígonos industriales de Pedro Muñoz (9), Tomelloso (11) y Puerto Lápice (1).

En el operativo fueron intervenidos 4.500 kilos de Acero inoxidable valorado en 13.500 euros, dos furgonetas, así como herramienta necesaria para la comisión de estos hechos.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 3 de Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img