Presentado el IX Concurso Regional de Vinos “Premios Bombo” de Tomelloso

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de la ciudad la IX Edición del Concurso Regional de Vinos “Premios Bombo” que organiza la Hermandad de San Isidro de Tomelloso con motivo de la celebración del Patrón de los agricultores.

Se concederán 3 premios para las categorías de vino blanco, rosado, tinto joven, tinto crianza, tinto reserva, tinto gran reserva y espumosos y el plazo de presentación de los productos para todas aquellas bodegas y cooperativas que deseen participar permanecerá abierto hasta el 17 de mayo. El jurado, compuesto por técnicos especializados, asociaciones profesionales relacionadas con el sector y prensa se reunirá el 24 de mayo en la sede del IVICAM y los premios serán entregados el 8 de junio.

El concejal de Promoción Económica, Manuel Rodrigo ha valorado que una de las asociaciones más vinculadas a la agricultura como es la Hermandad de San Isidro se dedique durante todo el año a promocionar y fomentar el sector. Una de estas actividades es este concurso de vinos, una actividad importante ha dicho el concejal, cada vez más consolidada y con más éxito de participación. Para Rodrigo se trata de una apuesta importante para dar a conocer la excelente calidad de los vinos de CLM y que también sirve para fomentar la ciudad de Tomelloso a través de la Hermandad de San Isidro.

El presidente de la Hermandad, Jesús Francisco Moreno Serna, ha destacado que desde Tomelloso se convoque un concurso de carácter privado, abierto a todos los productores de la región y que este año cumple su novena edición. Conscientes del importante papel social y económico del sector vitivinícola en la ciudad, nació esta convocatoria con la que se pretende fomentar la cultura del vino y dar a conocer la calidad de los vinos castellano manchegos.

Para este año se han convocado a más de 300 productores. El pasado año participaron 23 bodegas y 95 vinos una cifra mayor que en anteriores ediciones, lo que pone de manifiesto que se trata de una convocatoria totalmente consolidada.

La Hermandad de San Isidro trabajó desde sus inicios en fomentar el sector y darle el reconocimiento social que se merece, por lo que creo la feria multisectorial Agroinnova. También trabajó por la creación del monumento a la familia campesina, un proyecto que ahora ha retomado para conseguir el monumento al agricultor y también convocó este concurso de vinos “Premios Bombo” que ya va por su novena edición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img