Puente lamenta el «nerviosismo» del PSOE y su «reacción desmedida» tras la extinción de la Fundación Municipal

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Ángel Puente, ha dicho no entender el “nerviosismo” del Grupo Socialista por la extinción de la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, una actitud que llevó a que el concejal José Fernando Sánchez Bódalo acabara insultando al alcalde, Diego Ortega, llamándole “facha”, lo que para Puente es una “reacción desmedida” que “no es de recibo”.

Según indicó, la extinción de la Fundación Municipal como organismo autónomo, aunque todos sus servicios se seguirán prestando a los vecinos como hasta ahora pero por parte directamente del Ayuntamiento, “ha puesto nervioso al PSOE, quizá porque algunos de sus concejales tienen familiares directos trabajando en la Fundación”. Por este motivo, Puente afirmó que al PSOE pareció importarle más en el último Pleno el futuro de esos trabajadores que el hecho de que el equipo de Gobierno vaya a mantener todos los servicios que hasta ahora se han venido prestando desde el ya extinguido organismo. “¿Realmente les interesa que los servicios se presten o sólo lo que pase con algún familiar suyo?”, se preguntó.

Sobre la expulsión de Sánchez Bódalo del Pleno tras insultar al alcalde, ratificarse en el insulto y no disculparse, Ángel Puente afirmó que “hace ya muchos plenos que Bódalo era merecedor de ser expulsado y en esta ocasión lo forzó para tener titulares de prensa”, una actitud que dijo condenar como portavoz del equipo de Gobierno.

Asimismo, Puente lamentó que el Grupo Socialista haya recurrido en estos últimos días al envío de un comunicado a los medios de comunicación, tanto locales y regionales como nacionales, en el que justifican el uso del insulto “facha” dirigido al alcalde y donde lo comparan con el anterior presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al referirse al programa “Aló, presidente” que el desaparecido mandatario tenía en la televisión de su país. “Utilizan esa comparación para hacer ruido, para que les hagan caso y lo publiquen; pero es lamentable que se dediquen a perjudicar de esa forma a Alcázar de San Juan haciendo que el nombre de la ciudad aparezca en medios nacionales por estas cuestiones”, criticó Puente.

Además, recordó que cuando el PP estaba en la oposición, debido al Código de Buen Gobierno los concejales que estaban relacionados con algún tema que les afectaba directamente se ausentaban de la votación en el Pleno. Sin embargo, pese a que familiares de concejales socialistas trabajan en la Fundación, ninguno de ellos se salió del Salón de Plenos para no participar directamente en lo que se iba a acordar.

En cualquier caso, Puente volvió a insistir en que todos los servicios que ha prestado la Fundación Municipal se seguirán ofreciendo a los ciudadanos, que probablemente ni siquiera notarán el cambio jurídico aprobado. En lo que se refiere a los trabajadores, su futuro está ligado a lo que marca la legislación ante casos como éste.

Asimismo, destacó que en tiempos de crisis como los actuales, y teniendo en cuenta lo que estaba incluido en el programa electoral del PP, hay que procurar que la administración pública sea eficiente y evitar las duplicidades, por lo que si algunos de los servicios de la Fundación ya los presta el Sepecam, no hay razón para mantener con el dinero de los ciudadanos dos administraciones que hagan lo mismo.

Finalmente, señaló que tras la aprobación de la extinción de la Fundación Municipal se ha abierto un plazo de 30 días para presentar alegaciones; algo a lo que el equipo de Gobierno no está obligado legalmente, pero ha preferido hacerlo así para garantizar los derechos de todos los vecinos que tengan algo que decir sobre el asunto.

TUBERÍA MANCHEGA

El portavoz municipal también se refirió a la moción del PSOE sobre la paralización de las obras de la tubería manchega y subrayó que es una parada técnica de licitación de unas obras de construcción de los ramales previstos que se realizarán en 2014. No hay motivos, por tanto, para la preocupación porque estas obras no son urgentes, dado que hoy por hoy el agua está garantizada en toda la región en calidad y cantidad, tanto para el consumo como para el desarrollo industrial y agrícola.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img