Puertollano: Hermoso Murillo culpa a la oposición del retraso en la aprobación del presupuesto municipal 2013

La aprobación del presupuesto municipal del 2013 tendrá que esperar al pleno ordinario del 23 de mayo, tras la petición realizada por escrito de los grupos municipales del PP e IU para que se ampliara el tiempo concedido para su estudio antes de pasar por la correspondiente comisión informativa y una sesión plenaria.
Hermoso Murillo
El planteamiento de la oposición ha causado «sorpresa» al alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso Murillo, al considerar que «han tenido tiempo suficiente desde que se remitiera el documento presupuestario el 1 de mayo desde Intervención en formato excel, como así lo habían solicitado los grupos municipales». “Parece ser que durante la feria no se trabaja. Creo que hay tiempo para trabajar un poquito cuando se trata de un asunto tan importante y cuando han estado instando desde primeros de año a que se presentara la propuesta presupuestaria”, dice.

Hermoso Murillo asegura que desde el 1 de mayo «la oposición tenía tiempo suficiente para trabajar en un documento muy simple, dadas las escasas posibilidades de modificación para aplicar el plan de ajuste aprobado por el Ministerio de Economía, con intención de que pasara por comisión informativa el 7 de mayo y fuera ratificado en pleno extraordinario el 9 de mayo». “El interés general requiere un poco de esfuerzo, aunque solo sea por ser coherente con lo que se ha estado pidiendo”, dice Murillo.

Aumento del gasto corriente

En relación al aumento propuesto del 13% del gasto corriente del presupuesto argumentó que se trata del actualizar el incremento de los contratos de mantenimiento y de servicios, como el consumo energético en dependencias municipales y no habrá una subida por gastos nuevos, a la vez que se han eliminado cuestiones como protocolo o representación municipal.

Las alegaciones a las terrazas se mantienen en el pleno del día 9

Pese a la retirada del punto del día de los presupuestos del 2013 sí se mantendrá la convocatoria de un pleno extraordinario para el próximo jueves día 9 de mayo, en el que se incluirá el estudio de las alegaciones presentadas a las ordenanzas reguladoras de las terrazas, tanto de ocupación de espacios públicos como de las tasas que fiscalizan su aprovechamiento. Este martes acaba el plazo de presentación de alegaciones y hasta el momento se han formulado tres a la ordenanza de utilización del espacio público y una a la ordenanza fiscal.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Pues a ver si se pone un poquito de cabeza y se evita que pongan mesas hasta en mitad de la carretera, que es que vaya con Dios

  2. YA ESTÁ BIEN TOMARNOS EL PELO A LOS CIUDADANOS, NI UNOS NO OTROS TRABAJÁIS NI EN FERIA, NI FUERA DE ESTA COMO DIOS MANDA.

    PORQUE SI FUESE ASÍ Y PP E IU HUBIESEN HECHO SU TRABAJO Y DEFENDIDO REALMENTE LOS INTERESES DE LOS CIUDADANOS, A ESTAS ALTURAS NO SEGUIRÍAS EJERCIENDO DE ALCALDE DE PUERTOLLANO.

  3. ya sabemos que en ese ayuntamiento no trabaja ni el tato , lo que no entendemos es que se hagan dos plenos en el mes, uno ordinario y otro extraordinario, ah ya… que hay que sacar 100 euritos más los concejales no liberados.

  4. Joaquín Hermoso Murillo, te llaman en Puertollano «el comisiones», no sabemos a qué se debe este mote, te agradeceríamos que pudieras explicarlo

  5. Este tío es un genio, siempre echando balones fuera. El y los suyos nunca tienen la responsabilidad de nada, hace unos días que si la ex-tesorera, ahora que si la oposición, los informes de la Sindicatura mienten o no reflejan la realidad de Puertollano, y suma y sigue.
    Ni una pizca de autocritica, ¿para que?, si lo hace todo genial y la culpa es siempre de los demás…, hay que echarle cara al asunto.

    • Con una deuda de 90 millones de euros, dice que si la Junta paga haría un Plan de Inversiones Pública: Obras presupuestadas en 10 y con un coste real de 10+X. Despejar la equis…
      Y le da (le quiso dar) 300.000 € al futbol y luego se queja que no tiene dinero para asfaltar calles. Que jeta…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img