Tomelloso: Cáritas entrega los diplomas del Curso en Habilidades de la Construcción

Con la entrega de diplomas, ayer lunes se clausuraba el curso de habilidades de construcción que por segundo año consecutivo ha puesto en marcha Cáritas. Tras los buenos resultados obtenidos el pasado año, Cáritas se ha embarcado de nuevo en este proyecto formativo que tiene un claro matiz solidario y del que se han beneficazo 10 familias de Tomelloso.
diplomas caritas
La concejala de Servicios Sociales, Cortes Valentín, asistió a este acto de clausura para agradecer a Cáritas esta iniciativa y felicitar a los 10 hombres que han finalizado este módulo en habilidades de construcción. Les ha felicitado, ha explicado, porque han tenido la oportunidad de estar ocupados durante 3 meses y gracias a Cáritas han tenido la oportunidad de llevar a sus casas un salario, sentirse útiles y hacerlo en una época del año, el primer trimestre del año, especialmente difícil para el empleo. Aunque el Ayuntamiento firma anualmente un convenio de colaboración importante con Cáritas, Valentín entiende que es mucho más lo que recibe de esta institución en forma de ayuda a numerosas familias necesitadas de Tomelloso durante todo el año. Esta actividad, ha dicho, es un claro ejemplo de la labor que desarrollan.

Además de Cortes Valentín, al acto han asistido Antonio López y Ramón González, delegado y director, respectivamente, de Cáritas Interparroquial. González ha explicado que se trata de un plan formativo destinado a hombres, a los que se les ha formado en forja, albañilería y electricidad. El programa ha tenido una duración de de 180 horas la parte práctica y 45 horas la parte teórica. Este plan, que ha incluido una beca de 100 euros semanales para cada participante, ha sido financiado en un 25 % por el Ayuntamiento de Tomelloso, con 5.000 euros, y el resto con fondos propios de Cáritas.

Debido al principal objetivo que se perseguía, el proyecto ha servido para llevar a cabo una obra testimonial en la sede de Cáritas de la calle Oriente que ha sido dirigida por tres profesionales voluntarios, uno para cada módulo de trabajo. Además del diploma de Cáritas, los beneficiarios han recibido un título de un centro oficial de formación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img