Ciudad Real: UPyD considera un «disparate» embaldosar los Jardines del Prado

El coordinador del Consejo Local de Ciudad Real de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Ángel María Rico, se ha sumado a las críticas contra el equipo de Gobierno por su gestión del proyecto de rehabilitación de los Jardines del Prado de Ciudad Real. Rico dice que es un «disparate» embaldosar el lugar.

Ángel María Rico
Ángel María Rico

Para Ángel María Rico, “en el programa presentado por UPyD en las pasadas elecciones municipales se contemplaba la recuperación para la ciudad de un espacio emblemático como es los Jardines del Prado. Nos alegramos, por tanto, de que el Ayuntamiento haya acometido esta rehabilitación, mostrándonos de acuerdo con mejorar la accesibilidad e instalar juegos infantiles, aunque discrepamos del proyecto (en la medida en que se ha dado a conocer a los ciudadanos) y en la forma en que se ha planteado”.

UPyD ha solicitado del Ayuntamiento, conforme al ofrecimiento de la concejal de Sostenibilidad, información del proyecto de obra, del informe arqueológico y del informe de impacto ambiental. Entiende UPyD que es un «disparate» embaldosar los jardines eliminando el albero actual, «pues será inevitable una profunda repercusión sobre el arbolado centenario del Prado». «Se debía haber optado por otras soluciones viables como son una mejora del drenaje que evite el encharcamiento en época de lluvias», dice Rico.

UPyD también ha criticado la forma de adjudicación de la obra y discrepa que «la misma vaya a mejorar, por si sola, la situación de los comerciantes de la zona, pues esa mejora pasa por adoptar medidas como revitalizar los numerosos edificios públicos que rodean el Prado, como son el museo, la biblioteca y el antiguo conservatorio».

UPyD confía en que por la Concejalía de Sostenibilidad «se cumpla el compromiso y se le facilite la información solicitada».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Creo que nunca una obra ha tenido tanta contestación. Rectificar es de sabios…los árboles, la historia y los ciudadanos lo agradecerían.

  2. Estoy de acuerdo con UPyD en sus apreciaciones aunque me gustaría conocer a fondo el proyecto de obra para poder opinar con más exactitud y al mismo tiempo pregunto a UPyD si no considera también «disparates» las declaraciones que de vez en cuando «suelta» el Sr. Cantó…

  3. Bien las reformas por ejemplo en el caso del parque infantil para revitalizar un lugar muerto que casi parece un jardín romñántico.

    Lo de las baldosas es un crimen.

  4. Me quedo con parte de las palabras de Fermín:

    RECTIFICAR ES DE SABIOS….

    Como la Virgen del Prado no haga un milagro y no creo en los milagros, me temo que nada salvará al Prado de este nuevo ataque a parte del DNI de nuestra ciudad…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img