El PSOE asegura que la madre del gerente del Hospital de Hellín fue operada en el centro sin estar empadronada en la ciudad y sin aparecer en listas de espera

El PSOE de Hellín ha asegurado hoy que la madre del gerente del Hospital de Hellín (Albacete), José Luis Sánchez, «fue operada en este centro hospitalario sin estar empadronada en la ciudad hellinera, sin aparecer en ninguna lista de espera del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y de una especialidad de la que no se opera en el complejo».


Son algunas de las novedades aportadas esta tarde por el máximo dirigente de los socialistas hellineros, Ramón García, que compareció en rueda de prensa en la sede del PSOE de Albacete junto al portavoz de Sanidad del Grupo Socialista en las Cortes de CLM, Fernando Mora.

Este último calificó como una «cacicada de tamaño mayúsculo» la intervención quirúrgica que se le practicó a la madre del gerente, cuyas explicaciones consideró «muy poco razonables». Mora se preguntó si al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, le parecerán «igual de razonables» las explicaciones que piden los ciudadanos cuando tienen que soportar largas listas de espera para ser operados de dolencias similares a la de la familiar del gerente. «Todo esto es un auténtico despropósito que debería llenar de vergüenza al gerente de Hellín, que no sé qué hace que no ha dimitido ya», subrayó el portavoz socialista, que pidió «responsabilidades» al propio consejero y a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por no cesar al gerente.

Para Fernando Mora, con el «pretexto de la crisis» se están cometiendo «mil barbaridades y no pasa nada, vale todo para algunos y no vale todo para otros», rechazó, refiriéndose al desplazamiento hasta el complejo hospitalario hellinero de los profesionales necesarios para la operación, del equipo quirúrgico y del material. El portavoz apuntó además que esta operación «tiene sobrecostes» y se preguntó si el consejero de Castilla-La Mancha «le va a pasar la minuta a Cataluña», comunidad autónoma de la que es originaria la paciente a la que le implantaron dispositivos «que tienen un coste de entre 2.500 y 3.000 euros».

En la misma línea, planteó otros interrogantes, como cuál es la opinión del gerente del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que es desde donde se desplazaron los profesionales sanitarios, o si tenían o no autorización para hacerlo. «Aquí hay una grave irresponsabilidad y debe de tener su coste», insistió Mora, para quien el gerente de Hellín «debe de presentar su dimisión de forma inmediata porque nada le avala en ese puesto».

«No termino de acostumbrarme a la desvergüenza, prepotencia, desfachatez, y la doble vara de medir que utilizan los dirigentes del PP cuando algún asunto les salpica», apuntó el secretario general del PSOE hellinero, Ramón García, quien desveló más novedades del caso, como que la paciente fue operada por un equipo medico que se había trasladado desde el Hospital de Albacete compuesto por cuatro personas, junto a todo el instrumental médico necesario (incluída la mesa de quirófano), o que la operación se realizó en horario de tarde, «horario en el que los quirófanos se encuentran cerrados precisamente por los ajustes y recortes realizados por el propio gerente», denunció García.

Se trata, a su juicio, «de una clara utilización de los recursos públicos, de una forma partidista y particular» que lleva a los socialistas a hacerse muchas preguntas, como si el Hospital de Hellín tiene autorización administrativa para este tipo de cirugía, si se cursaron las pertinentes autorizaciones para todo el traslado, la razón por la que la intervención no aparece en el listado quirúrgico del Hospital de Hellín o quién va a asumir los gastos de esta operación y de su estancia en reanimación y planta. «Estamos hablando de unos hechos gravísimos, producto de un agravio comparativo importante entre el gerente de un hospital y su madre con el resto de pacientes», abundó García, que consideró una «incongruencia» que las políticas de ajustes practicadas por Cospedal hayan puesto en peligro servicios como el de urgencias y ahora el gerente de un hospital público «abra el quirófano por la tarde, traslade un equipo médico y todo el instrumental para operar a su madre».

Para terminar, García repasó las principales consecuencias que los recortes han provocado en una comarca como la de Hellín y que se resumen en el despido de más de 20 profesionales que prestaban sus servicios en este Hospital, menos quirófanos, menos revisiones, menor gastos farmacéutico, una reducción importante de pruebas diagnósticas y un importante aumento en las listas de espera. «Es una verdadera lastima que el Hospital de Hellín haya sido noticia durante años por estar dentro del ‘top 20’ y que ahora sea noticia precisamente por lo contrario, por los recortes, por las listas de espera y por este posible tráfico de influencias», concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img