La Consejería de Empleo y Economía invertirá este año 95 millones de euros para «acelerar la recuperación de la región»

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal “mantiene su compromiso para esta legislatura, que es y seguirá siendo la creación de empleo”.

clm_carmencasero“Estamos haciendo un trabajo ímprobo para lograrlo. Por ejemplo, desde la Consejería de Empleo y Economía vamos a invertir este año más de 95 millones de euros, para lograr esa reactivación definitiva tanto de la economía como del empleo”, ha explicado.

En este sentido, ha señalado que, “dentro de esta política transversal de empleo, hemos puesto en marcha una Comisión Permanente de Inversión y Creación de Empleo, en la que participan representantes de todas las administraciones”. A su juicio, esto se produce porque “en materia de empleo todos tenemos algo que decir y mucho que aportar”.

Por ello, ha destacado que “todas la consejerías tenemos una responsabilidad directa y tenemos que analizar cómo se están desarrollando nuestras políticas, cómo estamos creando empleo y qué debemos ajustar para ser más eficaces y llegar a los ciudadanos de Castilla La Mancha”.

Sobre los últimos datos positivos que está ofreciendo el Instituto Nacional de Estadística sobre Castilla-La Mancha en lo que se refiere a la regeneración económica, Casero ha afirmado que “hay indicios que empiezan a reflejar un ligerísimo cambio de tendencia”.

Descenso desempleo mes de abril
Durante una entrevista en el programa “Castilla-La Mancha despierta”, Casero ha resaltado el descenso del número de parados el pasado mes en 6.022 personas, el mejor mes de abril de la última década, “invitan a pensar que las medidas que hemos adoptado están empezando a dar sus frutos”.

Además, ha calificado como “igual de positivos” otros muchos indicadores que, en su opinión, tienen que conocer los ciudadanos, como la reducción del desempleo el citado mes en todos los sectores y en todas las provincias, o que los datos de jóvenes menores de 25 años en situación desempleo hayan mejorado con respeto al pasado año, igual que ocurre en la construcción, o que se haya frenado en más de un 10 por ciento la tasa interanual en los últimos seis meses. “Son datos que alientan a seguir trabajando en la misma línea, en la misma dirección y con idéntico entusiasmo para generar empleo en esta región”, ha enfatizado Casero.

Dentro de esta serie de datos estadísticos positivos, la consejera de Empleo y Economía también se ha referido» al incremento en un 16 por ciento el número de empresas exportadoras, las cifras récord de facturación -con un incremento del 9 por ciento con respecto al año pasado-; el hecho de que Castilla-La Mancha sea la segunda comunidad autónoma del país en materia de sociedades mercantiles, con un incremento en el último mes del 17,8 por ciento, para sumar un total de 4.822 desde que se inició la legislatura; o la reducción de empresas que tienen que cerrar sus puertas, siendo los segundos de toda España con mejores resultados en este capítulo; o el crecimiento del índice de confianza empresarial, hasta ser los terceros a nivel nacional».

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img