Daimiel: Un día con los abuelos

Daimiel Noticias / Centro de Mayores.- Alumnos de 5º de Primaria han conocido de primera mano las actividades que se realizan en el Servicio de Estancias de Diurnas del Centro de Mayores. Profesionales, niños y mayores han valorado muy positivamente una experiencia que, entre otras cosas, ha servido para superar los estereotipos de las diferentes edades y la creación de nuevos vínculos de proximidad y cohesión social.daimiel_undiaconlosabuelos

El Centro de Mayores, mediante el Servicio de Estancias Diurnas (SED), ha realizado dentro de su programa intergeneracional la actividad «Un día con los Abuelos», dirigida a los alumnos de 5º de Primaria de los centros educativos de la localidad.

La actividad constaba de dos sesiones. La primera de ellas tuvo lugar en los centros educativos, donde se proyectó un vídeo en el que se mostraba la evolución del ciclo vital, los cambios y avances que han sufrido los mayores a lo largo de sus vidas y la importancia de asistir a un SED. Ahí se les explicaba que este recurso socio-sanitario ofrece a las personas mayores una atención integral que favorece su permanencia en el entorno habitual, recuperando o potenciando sus capacidades, atenuando así en unos casos o previniendo en otros esas dependencias que aparecen por razones de edad o cualquier otra índole.

La segunda sesión se desarrolló en el centro,  creando un espacio real de convivencia. De una manera práctica los alumnos junto a los usuarios del SED  participaron de forma activa de las diferentes terapias que se llevan a cabo diariamente por los profesionales de dicho servicio: terapia ocupacional y fisioterapia.

Los niños interactuaron con los mayores y comprobaron las distintas actividades terapéuticas que se realizan diariamente para mejorar la calidad de vida de este colectivo. Tanto los profesionales como los niños y mayores han valorado muy positivamente una experiencia que, entre otras cosas, ha servido para superar los estereotipos de las diferentes edades y la creación de nuevos vínculos de proximidad y cohesión social.

Como recuerdo y fruto de la iniciativa, ha quedado expuesto al público en el Centro de Mayores un mural donde los más de 150 alumnos que han participado en esta actividad han expresado de manera gráfica lo que es para ellos una persona mayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img