IU-CLM valora positivamente la Huelga General Educativa y vuelve a pedir la paralización de la LOMCE

La formación ha vuelto a participar activamente en la jornada de Huelga y lo hará esta tarde en las manifestaciones. IU-CLM entiende que las circunstancias obligarán al ejecutivo de Rajoy a no aprobar mañana, en Consejo de Ministros, la LOMCE.clm_iu_huelgaeducacion

Izquierda Unida de Castilla La Mancha y su Área de Educación han valorado muy positivamente la jornada de Huelga que todavía se está desarrollando. Una jornada que ha contado, en Castilla La Mancha, con «un no claro y nítido» de la sociedad educativa en general (alumnado, padres y madres, profesorado y trabajadores de centros educativos)

El responsable de educación de IU-CLM, Jacobo Medianero, ha aprovechado para recordar que el gobierno regional ha dicho estar trabajando para crear empleo mientras dejaba en la calle a miles y miles de jóvenes formados. De la misma manera, Medianero ha asegurado que la LOMCE no puede salir adelante porque el clima es totalmente contrario a la misma y porque el PP se encuentra totalmente solo para su aprobación.

Por su parte, el Coordinador Regional de IU-CLM, Daniel Martínez, ha querido felicitar a la comunidad educativa por mantener el no a los recortes y la LOMCE de una manera sostenida en el tiempo, «con los modos y las formas propias de profesionales que están educando, con su lucha, a las futuras generaciones».

IU-CLM, que participará  en las manifestaciones convocadas para esta tarde, anima a toda la ciudadanía a defender la educación pública porque «es el motor de la igualdad en el futuro y porque nos afecta a toda la sociedad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img