Alcolea: “Manzanares será del 30 de mayo al 2 de junio un referente nacional de pádel”

La Concejal de deportes del Ayuntamiento de Manzanares, Carmen Beatriz Alcolea, así  lo aseveró en la presentación en la que la edil promociona la I Copa Nacional de Pádel que organiza un complejo deportivo de Manzanares del 30 de mayo al 2 de junio.

Este torneo situará a nuestra localidad en el mapa español de este deporte y la convertirá durante esas fechas, puente del Día de Castilla-La Mancha, “en el referente del pádel a nivel nacional”, según destacó durante la presentación del evento la edil. Asimismo, Alcolea agradeció a los organizadores que trabajen por Manzanares y les animó a seguir con iniciativas como ésta. Igualmente, invitó a los jugadores a participar y al resto de aficionados a disfrutar del torneo.

Esta cita deportiva, organizada por el complejo deportivo de Pádel “La Sede” e Imagina Travel, reunirá en su primera fase, los días 30 y 31 de mayo, a 32 parejas amateurs de Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid, aunque no se descarta que alguna pareja profesional pueda también animarse dada la relevancia que ha adquirido este torneo masculino. Hasta el 28 de mayo estará abierto el plazo de inscripciones a razón de 40 euros por pareja. Se garantizan un mínimo de tres partidos y cada jugador recibirá un pack con un polo conmemorativo y otros enseres deportivos.

Las ocho mejores parejas de la primera fase –con ocho grupos de cuatro parejas- pasarán a octavos de final, donde entran en liza ocho parejas profesionales con jugadores del World Pádel Tour (equivalente a la ATP en tenis), por lo que ya será un premio la posibilidad de medirse a algunas de las mejores parejas del mundo, según explicó en la presentación de la Copa uno de los responsables de Pádel “La Sede”, Ignacio Fernández-Arroyo.

Los octavos de final se jugarán el sábado 1 de junio por la mañana, y los cuartos por la tarde. El domingo 2 serán las semifinales por la mañana y la gran final por la tarde. La pareja ganadora recibirá 400 euros y la finalista 200.

Las parejas profesionales invitadas a esta I Copa Nacional La Sede & Imagina Travel son Nacho Gadea y Juan Romagosa, Álvaro Cepero y Germán Tamame, Uri Botello y Javi Concepción, Raúl Díaz y Raúl Marcos, Antonio Fernández y Jesús Gil, Edu Romero y Javier Romero, David Martínez y David Leal, y David Gutiérrez y Ramiro Moyano. Alguna de estas parejas, clasificadas en el puesto duodécimo del ránking mundial, tiene el privilegio de haber ganado recientemente un set a la pareja número uno del mundo formada por Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin.

Entre otras actividades, se organizarán en este torneo clínics profesionales. En éstos, los jugadores del World Pádel Tour explicarán técnicas y jugarán con cualquier persona interesada.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img