Daimiel: Convocadas las ayudas al arrendamiento de la vivienda

Daimiel Noticias.- La concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, y la técnico de la delegación, Lola Herrera, explicaban que el plazo está abierto hasta final de año en la consejería de Fomento. Toda la información necesaria para su solicitud se puede consultar en la sede de la concejalía.

Ya pueden solicitarse las ayudas al arrendamiento de la vivienda de la Junta de Castilla-La Mancha. La concejal de Servicios Sociales, Mari Carmen Torija, y la trabajadora del Centro Social, Lola Herrera, explicaban que estas ayudas van dirigidas a familias que estén ocupando una vivienda de alquiler contratado a un particular, con una duración de un año, y no puedan hacer frente al pago de las cuotas.

La cuantía de la ayuda, que se liquidaría a los propietarios de las viviendas cada trimestre vencido, ascenderá a un 40 por ciento de la renta anual que se deba satisfacer por el alquiler de la vivienda, con un límite máximo de 200 euros mensuales. Esta ayuda se concedería por un año, prorrogable a otro como máximo. Para poder solicitarla hay que ser mayor de edad y ser ciudadano español, o de uno de los países miembros de la Comunidad Europea.

Herrera instaba a todas las familias que se encuentren en esta situación a pasar por Servicios Sociales donde se les informarán sobre los requisitos y documentación necesaria para solicitar esta ayuda.

Entre los colectivos prioritarios para la concesión de la ayuda se establecen, además de las mujeres víctimas de violencia de género y desahuciados, los dependientes y los colectivos en riesgo de exclusión social.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img