El profesor de la UCLM Eduardo Demetrio presenta una monografía sobre neurociencias y Derecho Penal

Neurociencias y derecho penal. Nuevas perspectivas en el ámbito de la culpabilidad y tratamiento jurídico-penal de la peligrosidad es el título de la obra colectiva que ha dirigido el catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Eduardo Demetrio Crespo y que se ha presentado en la Real Academia Nacional de Medicina, en Madrid, en un acto en el que participó el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado.
Presentación libro Neurociencias y Derecho Penal
Coordinada por el también profesor de la UCLM Manuel Maroto Calatayud, la monografía es el resultado de los trabajos desarrollados en un proyecto de investigación homónimo, dirigido por el profesor Demetrio Crespo, y financiado por el Ministerio de Innovación y Ciencia de España. El núcleo de la investigación, según explican sus responsables, se centra “en el enorme vendaval producido en los últimos tiempos a raíz de las investigaciones en el ámbito de la neurobiología sobre el carácter determinado del comportamiento humano a partir de los experimentos del neurólogo estadounidense Benjamin Libet en los años setenta, y los pronunciamientos de especialistas de este ámbito de conocimiento sobre las repercusiones que acarrearían para el sistema actual de responsabilidad penal y las bases sobre las que éste se asienta”.

En el acto de presentación del libro participó, entre otras personalidades, el Catedrático emérito de Fisiología Humana de la Universidad Complutense y miembro numerario de la Real Academia Nacional de Medicina Francisco J. Rubia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img