La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia inicia dos talleres de empleo, creando 30 puestos de trabajo para desempleados

Pablo Toledano, alcalde de Brazatortas y presidente de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, se ha congratulado del inicio esta semana de los talleres de empleo comarcal relacionados con el mundo del turismo y de las labores ganaderas, respectivamente.
brazatortas-curso
Estos talleres, denominados ‘¡Alójate! Alojamiento rural, turismo y empleo’ y ‘Pastor del siglo XXI. Cualificación de antiguos oficios tradicionales’, han generado así la creación de 30 puestos de trabajo para personas desempleados. Cada taller consta de doce alumnos trabajadores, una directora, un monitor y una auxiliar administrativo, todo coordinado bajo la supervisión de la gerente del Grupo de Desarrollo Rural, Carmen González.

El objetivo final de estas acciones formativas, cuya duración es de seis meses cada uno, es que con la formación teórica y práctica ofrecida a los alumnos, se pueda fomentar el emprendimiento en cada uno de estos sectores.

Pablo Toledano, agradece la colaboración del alcalde de Almodóvar del Campo y vicepresidente del Grupo de Desarrollo Rural, José Lozano, en la cesión del aula teórica para el Taller de Empleo ‘Pastor del Siglo XXI’, en el Edificio de Servicios Sociales del Jardín Municipal. Asimismo también agradece la colaboración del miembro de la Junta Directiva, Adrián Gil, propietario de la finca Chorreras en el Valle de Alcudia, para la realización de las prácticas formativas de esta actuación formativa.

Por su parte, El Taller de Empleo ‘¡Alójate! Alojamiento Rural, Turismo y Empleo’, se imparte en el en el Edificio de Usos Múltiples de Brazatortas. También serán cedidas instalaciones municipales para los módulos formativos prácticos de hostelería.

Estos talleres han sido subvencionados en su totalidad al amparo de la convocatoria de la Orden de 15 de noviembre de 2012 de la Consejería de Empleo y Economía, Dirección General de Formación, por la que se aprueba la convocatoria pública de concesión de subvenciones para la realización de los programas de Talleres de Empleo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img